¿Qué es ‘Hades’ y por qué se está hablando de él?

Hades
'Hades' está invadiendo los streams en Twitch y las recomendaciones de YouTube. Te contamos sobre la nueva tendencia de los videojuegos.

Parece que la tendencia en los últimos dos meses es que cada dos semanas tenemos un nuevo juego dispuesto a robarse todos los streams. El caso más reciente es el de ‘Hades’, un título desarrollado por un estudio independiente que ha conquistado los corazones de streamers, críticos y jugadores. Por supuesto, un solo stream puede no ser suficiente para responder la pregunta de por qué debes jugar el título, así que en ENTER.CO decidimos responder algunas de las preguntas sobre el juego, para alguien que solo quiera tener un vistazo general de él.

¿Qué es ‘Hades’?

‘Hades’ es un juego en el que tomas el control de Zagreus, hijo de Hades, que en un acto de rebelión desea escapar del reino de su padre. Pero esta no es una tarea sencilla. Atravesar los pisos del infierno requerirá el derrotar a hordas de enemigos y morir más de una ocasión.

¿Qué tipo de juego es?

‘Hades’ es un juego de mazmorras (o rogue-like, en inglés). La principal característica de estos títulos es que sus niveles están compuestos por mazmorras que, usualmente, son generadas de manera diferente en cada aventura. También son títulos en los que mientras más avanzas en cada una de tus incursiones, más poderes y habilidades obtienes (es decir, que escalan). Al morir pierdes todos los objetos y habilidades acumuladas, pero mientras más progresas más de estos objetos y ventajas tienes. Algunos títulos muy populares de tipo mazmorra son ‘The Binding of Isaac’, ‘Slay the Spire’, ‘Spelunky’ o ‘Darkest Dungeon’.

Dicho esto, ‘Hades’ también tiene ciertos elementos sociales que le dan un parentesco con los juegos de citas o relaciones (como ‘Persona’, por ejemplo). Parte del juego consiste en crear y mejorar las relaciones con otros personajes de la mitología como son tus tíos y sobrinos divinos, o incluso personajes mitológicos como Orfeo, Aquiles o medusa.

¿Por qué la gente está hablando de él?

‘Hades’ sigue la tendencia de juegos desarrollados de manera independiente que son asombrosos. La mayoría de complementos están dirigidos a su historia, sus combates y el sistema con el que maneja el crecimiento del personaje. Esto, por no mencionar otros aspectos que han sido elogiados como es la manera en la que morir se convierte en un incentivo para explorar o la maravilla de descubrir sinergias y diferentes maneras de jugar que hacen de cada intento de escape una aventura diferente.

¿Por quién fue desarrollador?

‘Hades’ es un título creado por Supergiant Games, los mismos creadores de ‘Pyre’ (2017), ‘Transistor’ (2014) y ‘Bastion’ (2011)

¿Dónde lo puedo jugar?

El título está disponible en Steam (para PC) y en la Nintendo Switch.

¿Cuánto cuesta?

En Steam, ‘Hades’ tiene un precio de 33.500 pesos o 22 dólares en la tienda de Nintendo.

¿Cuáles son los requisitos para jugar ‘Hades’ en mi PC’?

De acuerdo con la página de preguntas y respuestas de ‘Hades’: para PC requieres como mínimo de  Windows 7 SP1, con un procesador Dual Core 2.4 GHz, 4 GB RAM, 1GB VRAM con soporte para DirectX y al menos  10+GB de espacio en el disco. Para Mac requiere de macOS 10.13.6+ y un Sistema que soporte Metal API, con  un procesador Dual Core 2.4 GHz, 4 GB RAM, Intel HD 5000 o mejor y 15 GB de espacio en el disco.

¿En qué idiomas está ‘Hades’?

El videojuego incluye texto y voz en off en inglés, y traducciones de texto completo en los siguientes idiomas: francés, italiano, alemán, español, ruso, portugués brasileño, coreano, polaco y chino simplificado.

Imágenes: Supergiant Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos