¿Qué es First Strike, el nuevo torneo de ‘Valorant’?

Valorant

Aunque Valorant ya no tiene la misma ola de jugadores que en sus primeras semanas, el juego está lejos de estar ‘muerto’, como corean muchos trolls en Internet (aunque se trata de los mismos desocupados que hacen lo mismo con cualquier juego que no estén disfrutando). Riot Games está trabajando de manera constante por mantener vivo y activo su ecosistema de este FPS de multijugador. Y una de las maneras en las que hace esto es a través de eventos dedicados a regiones, que otros juegos suelen no considerar. 

First Strike será el torneo de ‘Valorant’ más grande de Latinoamérica, donde podrán participar hasta 128 equipos de Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Centroamérica e Islas del Caribe. El torneo es un programa oficial que  busca darle continuidad a las competencias del más alto nivel competitivo en las regiones de Latam Norte y Latam Sur en tres fases de torneo.

“Estamos muy entusiasmados del crecimiento que ha tenido la comunidad interesada en una escena competitiva de ‘Valorant’ en Latinoamérica, la participación ha sido abrumadora y eso nos motiva a seguir trabajando y a buscar más colaboraciones con aliados clave como GGTech, que compartan con nosotros el compromiso de crecer la escena en la región” explicó, Nicolás Yentzen, Latam Team & Player Manager en Riot Games LATAM. 

Te puede interesar: ‘Valorant’ seguramente no llegará a las consolas

Hasta 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre a través de la web oficial de ’First Strike’. Los países participantes son los siguientes:

LAN: Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e Islas del Caribe.

LAS: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La competencia inicia el próximo lunes 23 de noviembre, comenzando con un formato de eliminación directa, permitiendo que únicamente los mejores 8 equipos logren pasar a la siguiente etapa. Una vez en cuartos de final, los 8 equipos restantes se enfrentarán entre ellos en series al mejor de 3 con un formato tipo round robin. Posteriormente, sólo 4 equipos llegarán a playoffs, donde se adoptará el formato Rey de la Colina hasta llegar al enfrentamiento final.

Además, a través de los canales oficiales de Riot Games, en Twitch y YouTube, se podrá seguir de cerca todos los movimientos de los mejores agentes, desde la primera fase, hasta la Gran Final que se celebrará el 5 de diciembre para LAS y el 6 de diciembre para LAN, en punto de las 16:00Hrs (GMT-5 MX).

Imágenes: Valorant

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos