Puedes ser Charmander, Bulbasaur o Squirtle en ‘Super Mario Maker’

'Super Mario Maker' sigue sorprendiendo.
‘Super Mario Maker’ sigue sorprendiendo.

Siempre aprovecho la oportunidad que tengo para escribirlo: ‘Super Mario Maker’ es una de las mejores propuestas que Nintendo ha lanzado para Wii U. El juego es una aplaudible herramienta de creación, fluida y sorprendentemente entretenida. Por ello es agradable ver que Nintendo no piensa desamparar el título, meses después de su lanzamiento. En esta ocasión preparan una actualización que traerá a tres populares Pokémon al título.

Vean el tráiler de presentación a continuación:

De esta forma ‘Super Mario Maker’ ya tiene más de 100 personajes diferentes para usar en los escenarios que construyas, a los cuales se suman Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Nintendo quiere seguir promocionando el relanzamiento de ‘Pokémon Red’ y ‘Pokémon Blue’ para la consola virtual de 3DS, y esta es solo una de las formas de seguirnos recordando a los personajes que gritan nostalgia.

Para tener a los tres personajes solo debes superar un nivel evento que aparecerá en ‘Super Mario Maker’. Desbloqueas a los tres Pokémon pasando el nivel con cada uno de ellos. Recuerden que Pikachu está disponible desde el lanzamiento del juego, gracias a su Amiibo.

Uno de los atractivos de ‘Super Mario Maker’ es el uso de los Amiibos en el juego: cada vez que escaneas una de las figuras puedes usar al personaje en cuestión en los niveles que construyas. Algo así:

Ojalá que esto signifique que, a futuro, Nintendo lance Amiibos de los tres recordados Pokémon (tal vez al estilo del Amiibo de Mario edición 30 aniversario).

Imagen: captura de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos