‘Project Judge’ el nuevo juego de los creadores de ‘Yakuza’

Los usuarios de PS4 siguen recibiendo regalos en forma de títulos exclusivos. El más reciente es ‘Project Judge’, el nuevo juego de los creadores de la saga de ‘Yakuza’. Ahora, el equipo le da un giro a la premisa con la que ha trabajado por años. Si sus títulos originales tenían como centro la vida de un criminal, ahora podrás tomar control de Takayuki Yagami, un detective privado.

‘Project Judge’ tiene toda la apariencia de un drama noir, mezclado con algunas de las historias de misterio japonesas. La idea es que uses tus ‘habilidades de investigación’ para poder resolver los enigmas ocultos en su historia. Para que te quede más claro lo que puedes esperar, puedes ver el primer tráiler del juego a continuación:  

https://www.youtube.com/watch?v=Enp8HAUbJZI

¿Qué podemos esperar de ‘Project Judge’?

Los primeros pantallazos del juego han revelado algunas de las mecánicas y misiones que se podrán encontrar. Por ejemplo, hay segmentos de espionaje, árboles de diálogo y combate. La voz del protagonista de la historia será interpretada por Takuya Kimura, el renombrado actor nipón. Otros miembros que se unirán al elenco son Akira Nakao, Kenichi Takito, Shosuke Tanihara y Pierre Tak. Lo que hemos visto, sumado al hecho de que el juego estuvo en desarrollo por un total de tres años, sugiere que estamos frente a un título AAA que, al igual que ‘Yakuza’, pretende convertirse en una larga saga.

‘Project Judge’ tiene una fecha de salida para la PS4 en 2019. Aunque una demo del juego está disponible, solo puede ser descargada por usuarios con una cuenta de PlayStation en Japón.

En caso de que no tengas mucho contacto con la serie de ‘Yakuza’, se trata de un RPG de mundo abierto, con elementos de Beat’em up y acción ambientado en Japón. Como su nombre lo indica, tiene como centro personajes pertenecientes a la Yakuza, o la mafia japonesa. El título original de la franquicia se lanzó en 2005 para la PS2. Desde entonces, ‘Yakuza 2’ (2007),  ‘Yakuza 3’ (2010), ‘Yakuza 4’ (2011), ‘Yakuza 5’ (2015) y ‘Yakuza 6: The Song of Life’ (2017) han continuado con su legado, entregando sólidas continuaciones. La última entrada, para la PS4, recibió críticas en extremo positivas y tiene una calificación en Metacritic de 83/100.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos