Este es el precio de Ataribox, la nueva consola de Atari

Imagen Ataribox
Los nuevos detalles de la Ataribox matan un poco la emoción que llegó con su anuncio.

Las consolas retro están de moda, como lo demuestra la emoción alrededor de la SNES Mini. Y se entienden las razones detrás de esta tendencia. Los gamers son criaturas nostálgicas por naturaleza. Por desgracia, hay algunas máquinas que no solo pertenecen al pasado, sino que son fósiles de compañías muertas desde hace mucho tiempo. Como es el caso de Atari, el padre de la era moderna de los videojuegos.

Sin embargo, durante E3 se informó que una nueva consola de Atari llamada Ataribox estaba siendo desarrollada. A diferencia de las versiones Classic de Nintendo, este producto no parecía servir como un emulador de juegos, sino más bien proponía un híbrido capaz de correr juegos de PC.

Hoy, en una entrevista con el portal Venture Beat el creador del Ataribox, Mac Conuladh, brindó nuevos detalles de la consola y anunció por primera vez el precio oficial de su producto: entre 250 y 350 dólares.

¿Qué es exactamente Ataribox?

Como dijimos antes, el primer error está en pensar en Ataribox como una consola retro. De hecho la máquina parece más cercana a una nueva generación de Atari. En la entrevista su creador afirmó que “la idea es crear una caja que haga que la gente se sienta nostálgica sobre el pasado, pero también es capaz de ejecutar los juegos independientes que quieren jugar hoy, como Minecraft o Terraria”.

El objetivo final parece ser una consola que permita jugar títulos de PC sin necesidad de contar con un computador. Con todo, el rango de estos títulos no parece muy prometedor, siendo incapaz de correr juegos AAA que requieran de un equipo con altas especificaciones. Mac también  brindó detalles técnicos sobre la Ataribox: tendrá un procesador AMD con gráficas Radeon y utilizará Linux como sistema operativo. La idea es que cuente con una interfaz personalizable para TV.

Además de juegos, su creador afirma que la Ataribox será capaz de realizar streaming, navegar en la web, utilizar aplicaciones y reproducir música. Pero, por el precio que se anunció todavía falta encontrar el punto diferencial que la separe de obvias mejoras elecciones (por ejemplo, su costo es el mismo que el de una PS4 de 1TB).

En cuanto a su financiación, Atari comenzará en los próximos meses una campaña de crowfunding (un proyecto patrocinado por personas con donaciones) a través de Indiegogo. La Atari Box sería lanzada en primavera de 2018.

Imágenes: Atari

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos