¿Por qué Microsoft detuvo la producción de Xbox One?

Xbox One

Luego de que se conociera la extraña decisión de Sony de dejar de producir consolas de PlayStation 5 para comenzar a fabricar un millón de PS4 y así cubrir la demanda de su público y hacerle frente a la escasez de procesadores, se supo también que Microsoft detuvo la producción de todos los modelos de sus Xbox One de forma silenciosa desde hace dos años. Esto quiere decir que si encuentras una de estas consolas a la venta, incluida la Xbox One S y la Xbox One X, puedes estar seguro/a de que se fabricó, como mínimo, en el 2020.

Sony priorizó las consolas viejas, Microsoft las nuevas

La información vino por parte de la misma compañía a través de un comunicado que la directora de mercadeo de Xbox, Cindy Walker, envió a The Verge como respuesta a la pregunta de si la compañía iba también a detener la producción de algunas consolas al igual que Sony, de cara a la escasez de chips. La empresa de Microsoft aseguró que la decisión de descontinuar toda la generación de Xbox One se tomó a finales del 2020, cuando se presentaron las Series S y Series X. El movimiento, según Walker, ha permitido enfocarse en la producción de esas consolas más nuevas a pesar de los problemas en la cadena de suministro que ha afectado a toda la industria tecnológica.

Lo anterior ha hecho que, al contrario del fabricante de la PlayStation, Xbox esté en capacidad de responder la demanda sobre sus consolas más actuales e, incluso, equilibrar un poco mejor el ritmo de producción entre ellas; pues de acuerdo al vicepresidente de gaming de Microsoft, Phil Spencer, “al principio se fabricaban más Series X que Series S”.

¿Por qué nadie se dio cuenta de la falta de Xbox One?

Una de las razones que pueden explicar el hecho de que en dos años pocos o casi nadie haya notado la ausencia de todos los modelos de Xbox One es porque, a pesar de que su fabricación se detuvo, la compañía permitió que diferentes superficies y minoristas continuaran vendiendo el inventario restante. El fin de la consola no significó el fin de sus juegos, porque además, estos son compatibles tanto con la Xbox Series S como con la Series X.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos