¿Por qué los jugadores de fútbol están molestos con FIFA?

FIFA

Algunos jugadores profesionales de fútbol están protestando contra EA Games y, más específicamente, contra FIFA. La razón es que acusan al estudio de utilizar modelos que son similares a ellos, para evadir algunas de las licencias y autorización que deben ser aprobadas para esto. Un elemento que se hace más obvio cuando una de las mejoras del título es rostros más realistas. Por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic, de la Associazione Calcio Milan, publicó su descontentó a través de su cuenta en Twitter:

“¿Quién dio permiso a FIFA EA Sport para usar mi nombre y mi rostro? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFA o Fifpro para ganar dinero usándome”.

Te puede interesar: EA deberá pagar multa de 11 millones de dólares por FIFA

Más adelante, un artículo de Forbes, Ibrahimovic ha reunido a cerca de 300 otros jugadores, que están considerando tomar acciones legales contra EA por el uso de su rostro en el juego. Por ahora, la única respuesta por parte del Publisher es que este no es un problema realmente con ellos, sino con FIFPro. De acuerdo con la compañía, fueron ellos quienes autorizaron a EA a utilizar el parecido de los juegos en diverso títulos. Lo que, valga la pena recordar, no es algo necesariamente nuevo. Ibrahimovic ha aparecido en cada entrada de FIFA desde 2002.

No es la primera vez que FIFA o EA se ve en problemas este año. La compañía ya está enfrentando una demanda en los países bajos, en donde se acusó a la compañía de que su política de cajas estaba peligrosamente cercana a las apuestas. Una demanda que, entre apelaciones por parte de EA, lleva varios años en curso. Es probable que, si se realiza un proceso similar con el caso de estos jugadores, algo similar ocurra. La pregunta más importante es cómo manejará este problema las futuras ediciones de FIFA.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos