Escucha estas playlist gamer de música para trabajar y estudiar

Hace poco en ENTER.CO publicamos un artículo sobre los efectos de la músicapara trabajar y estudiar. Un estudio de Popular Science afirmó que las bandas sonoras de títulos como ‘Los Sims’ o ‘God of War’ son perfectas para realizar este tipo de actividades. “La música de los videojuegos está diseñada precisamente para que el jugador se concentre en las tareas y misiones asignadas, sin distraerse o, en muchos casos, sin prestar atención a lo que está escuchando. El fondo musical se convierte en un adorno ambiental que en realidad está ayudando a realizar la labor necesaria para avanzar en el juego. Por ejemplo, la música de ‘Los Sims’, aunque tiene voces en simlish, está hecha para que realices tareas aburridas y monótonas, como llevar a tu personaje al baño, cocinar o pintar una pared”.

Por eso en ENTER.CO decidimos compartir con ustedes algunas de las bandas sonoras que escuchamos. La idea es que ustedes añadan algunas de estas a sus listas de reproducción en YouTube o Spotify. Incluimos una pequeña explicación o comentario, para que se animen a leer este artículo con los audífonos puestos

Además, hicimos un experimento. Les preguntamos a ustedes, nuestros lectores, por redes sociales, cuáles eran las bandas sonoras que escuchaban. Los leímos y también incluimos sus sugerencias en esta lista de reproducción comunal. Porque, además de gamers, somos un poco melómanos, al parecer.

Por supuesto, no pudimos incluir todas sus recomendaciones. Pero les dejamos los enlaces a nuestra publicación en Facebook y Twitter para que se antojen de todas aquellas bandas sonoras que nos faltó por incluir.

‘Kindom Hearts’

Creo que lo mejor de ‘Kingdom Hearts’ está en su música. Yoko Shimomura tiene la capacidad de crear canciones que son capaces de transmitir tantos sentimientos, calmar y sobre todo suenan espectaculares en sus versiones orquestales. ‘Hikari’, ‘Dearly Beloved’ y ‘Don’t Think Twice’ son recomendados.

‘Dead Red Redemption 2’

@CarlosA75979091 nos recomendó la banda sonora de ‘Death Red Redemption 2’ y tenemos que darle toda la razón. Solo escuchen Unshaken y se darán cuenta de su magia.

‘The Witcher 3’

@jdanielbf nos hizo el favor de no solo recomendar este concierto de ‘The Witcher 3’, sino también nos incluyó el video en YouTube. Música música para trabajar y estudiar de un juego espectacular

‘Persona 5’

Regreso a mi lista personal. Aunque todos los juegos de ‘Persona’ tienen una banda sonora de primer nivel, mi favorita es la de la más reciente entrada. Emotiva, cool y pegajosa. También sugiero buscar las de ‘Persona 4’, ‘Persona 3’, así como los remix para los juegos de ritmo.

‘Chrono Trigger’ 

@Dragonzer nos antoja a escuchar el OST completo de ‘Chrono Trigger’ con el cover que nos compartió de Wind Scene.

‘Shovel Knight’

Una sorpresa muy agradable me dió @Danoposada con su lista de juegos, de los cuales la gran mayoría están en mi lista personal. Pero una de las adiciones que me parecen geniales es la de ‘Shovel Knight’. Es un ejemplo de que incluso con 8 bits se pueden hacer maravillas.

‘Cuphead’

Estoy seguro de que si ‘Cuphead’ no tuviera tan buena música, sería muy fácil odiarlo. Por suerte, su banda sonora no solo sirve para resistir las ganas de tirar el control por la ventana, sino que también es un muy buen acompañante para otras tareas del día a día.

‘Hollow Knight’

Steven Cetré Gómez en Facebook nos compartió el OST ‘Hollow Knight’. De esas recomendaciones de música para trabajar y estudiar que deben ser resaltadas.

Storm McHammer, en Facebook, también nos recomendó que agregáramos a la lista (con enlaces) un poquito de todo: ‘Dark  Souls’, ‘Metal Gear’, ‘Mario Kart’, ‘Nier Automata’, ‘Mega Man’. Para que nos diéramos cuenta de que tiene oído nos dejo esta joya de ‘Dark Souls’

Y, por último, German Adolfo Higuera Barrero  nos recordó que los covers también son épicos para incluir en esas listas de reproducción de música para trabajar y estudiar. ¿Lo dudan? Escuchen esta versión rock de ‘Spark Mandrill’.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos