No, Shigeru Miyamoto, creador de Mario, no está pensando en retirarse todavía de Nintendo

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto es quizás una de las figuras más legendarias de la industria de los videojuegos. Es la persona que hizo llorar a un desarrollador de Ubisoft de la emoción y también quien enloqueció a una multitud solo apareciendo con una espada y escudo de Zelda. Con 71 años también está en edad de retirarse y colgar los ‘controles’ en Nintendo. Sin embargo, en una entrevista Miyamoto dejó claro que todavía no tiene planes de terminar su tiempo con Nintendo.

Los comentarios llegaron a través de una entrevista que tuvo con el medio The Guardian en el que aseguró que “más retirarse” está en pensando en el día en el que simplemente ya no “esté”.

“Hoy en día hay que pensar en las cosas en un lapso de cinco años, así que pienso en a quién puedo pasarle las cosas, en caso de que algo suceda”, aseguró Miyamoto. “Estoy realmente agradecido de que haya tanta energía en torno a las cosas en las que he trabajado. Estas son cosas que ya han salido al mundo… han sido cultivadas por otros, otras personas las han estado criando, ayudándolas a crecer, así que en ese sentido ya no siento demasiada propiedad sobre ellas”.

Este último punto es el centro de la conversación que Shigeru Miyamoto tuvo con The Guardian: ¿Qué ocurrirá cuando por una razón u otra él tenga que abandonar su puesto en Nintendo? A modo de broma, el desarrollador comparó su situación con la de una película de Marvel:

«Hay una escena en Iron Man en la que el presidente va a su propia empresa y el guardia no le deja entrar, señala el retrato y dice: ‘¡Ese soy yo!'», dijo. “¡Pero realmente espero que los equipos con los que trabajo, al menos, me recuerden como el creador de estas cosas!”.

Te puede interesar: Shigeru Miyamoto, creador de Mario: “Tengo 61 años pero haré juegos hasta el final”

Dicho esto, Miyamoto no cree que mucho vaya a cambiar si el día de mañana decide anunciar su retiro de Nintendo. Para el legendario creador uno de las razones está en que muchas de las personas que hoy están trabajando en las franquicias que él creó tiene un “sentido de lo que es trabajar para la compañía de videojuegos o crear un videojuego de The Legend of Zelda:

Entonces no es que haya muchas opiniones diferentes que van y vienen. Todo el mundo tiene un entendimiento, este tipo de entendimiento compartido, de lo que es ser Nintendo… Y así, incluso cuando surgen nuevas ideas, siempre está el hecho de que es una idea nueva, pero también el hecho de que, ¿es una idea nueva que realmente tiene la esencia de Nintendo o no? Y creo que eso es algo que, ya sabes, tenemos esta increíble visión compartida, casi una visión compartida un poco aterradora, sobre esto. Así que creo que no habrá… no va a cambiar”.

Sin duda es triste pensar en un día en el que Miyamoto ya no esté. Su nombre parece estar unido a la misma idea de Nintendo, uniéndose a la compañía en 1977 y luego estando dentro del desarrollo de algunas las franquicias más populares de la historia del Publisher como Super Mario, Legend of Zelda o Pikmin.

Hoy Miyamoto ya no se ‘engrasa los codos’, sino que sirve como líder creativo, sirviendo como apoyo para proyectos asociados con algunas de las franquicias que ayudó a crear. Por ejemplo, entre sus créditos más recientes está el ser productor de la cinta animada de ‘Super Mario’ que se estrenó el año pasado.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos