Nintendo regresa con su Nintendo Direct de E3 el 15 de junio

Nintendo Direct

A dos semanas de E3 los ánimos se levantan. Nintendo, como es costumbre, realizará su Nintendo Direct en vez de una conferencia, en la que presentará una actualización de algunos de los juegos que llegarán este año, así como al menos un anuncio sorpresa. Usualmente el desarrollador realiza su presentación el martes de E3, pero este año la feria de comienza un par de días antes de lo usual, por lo que permanecía la duda de si cambiaría la fecha para ajustarse mejor a su nuevo cronograma. Pero, por supuesto, Nintendo es una compañía de costumbres y ahora nos confirmó que su Nintendo Direct de E3 será el próximo 15 de junio.

Tradicionalmente Nintendo suele presentar su conferencia de último, pero que en esta ocasión lo haga en el último día de E3 es un antecedente de que, quizás, el enfoque estará centrado en títulos que ya conocemos, con unas pocas sorpresas que no serán promocionadas en su presencia dentro de la app y sitio virtual. La compañía asegura que su presentación tendrá una duración de 40 minutos y que se enfocará, de manera exclusiva, en software.

Te puede interesar: ¿Cómo y en dónde puedes ver E3 2021?

Esto contradice algunos rumores de Bloomberg la semana pasada, que aseguraban que Nintendo realizaría el anuncio de la Switch Pro antes de E3. El artículo argumentaba que esto se haría con la intención de que otros desarrolladores pudieran hacer sus anuncios para la feria. La aclaración de Nintendo parece sepultar estos rumores, así como la posibilidad de que cualquier teaser de la Switch Pro sea presentado durante E3 2021.

Algunos de los juegos de los que se espera que Nintendo hable en E3 2021 son la secuela de ‘Breath of the Wild’, así como ‘Metroid Prime 4’ y ‘Splatoon 3’. También es seguro que recibiremos más información de algunos juegos confirmados para 2021 como son ‘Shin Megami Tensei V’ y ‘Pokémon Shining Diamond’ y ‘Pokémon Brilliant Pearl’.

Después de la presentación Nintendo también contará con su Nintendo Treehouse, que permitirá profundizar sobre algunos de los juegos mostrados en una demostración de cerca de 3 horas.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos