Nintendo quería hacer una ‘GameCube’ portátil

Gamecube

Para Nintendo es claro que la Switch es la manera en la que tiene que construir consolas en el futuro. La máquina más reciente de la compañía es la muestra de que no se necesita 4K o tiempos de carga de milisegundos, cuando puedes llevar tus juegos a donde quieras. Ahora, unos documentos internos filtrados sugieren que antes del lanzamiento de la Switch la compañía tenía planes de lanzar una versión similar para una de sus consolas más icónicas: la GameCube. Esto quiere decir, que sería una versión compatible en un modo portátil, pero también que funcionaría como una consola de mesa.

En términos técnicos, la idea es muy similar a lo que hoy tenemos con la Switch. Un diagrama nos muestra que la consola podría ser conectada a la TV a través de un dock. También nos anticipaba puertos de Gamecube para los controles (es decir, que podrías conectar los que ya tienes al dock para jugar con ellos), junto con una SD. Los detalles nos indican que la idea estaba en sus primeras etapas, por lo que no es claro si la compañía la descartó para utilizar sus elementos para la Switch o si se trata de uno de esos proyectos durmientes (que esperamos que resuciten).

Te puede interesar: Las cosas que se perdió por no tener un Nintendo GameCube

Eurogamer también apunta a otros documentos que indican que Nintendo tenía planes de lanzar una consola más ‘tradicional’ en 2006. La idea habría sido ofrecer una competencia más directa a la Xbox 360 y la PS3. Estamos hablando de un concepto que habría apostado por alta definición, junto con el agregado de un costo ‘menor’ que le permitiera batallar de manera directa con Microsoft y Sony. De haber sido lanzada, la habríamos visto en 2005.

Para nuestra suerte, Nintendo mantuvo su fe en apostar por productos con su estilo en vez de seguir el discurso de la Xbox y PlayStation. En 2006 recibimos la Wii que, al igual que la Switch ahora, revolucionó el ecosistema de los videojuegos. En su momento, la manera en la que funcionaban sus controles usando motion-control superó cualquier duda que cualquiera tuviera sobre su definición estándar. Así, se convirtió en la maquina más popular de su generación vendiendo más de 100 millones de unidades en su vida.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos