Nickelodeon All-Star Brawl se ve mucho mejor que solo un meme

Cuando se anunció por primera vez Nickelodeon All-Star Brawl era complicado tomárselo en serio. No porque se viera como un mal juego, sino porque la promesa de un Super Smash con personajes de la infancia se ha hecho demasiadas veces para ser tomada en serio.  Quizás la principal duda de muchos era si detrás de la nostalgia de poner a luchar a Reptar con Catdog había algo más. Para dar un ejemplo, ‘Jump Force’ es un buen título para matar el tiempo, pero está lejos de ser un juego de peleas sólido.

Esta semana Nickelodeon All-Star Brawl liberó una serie de videos (la mayoría de ellos para IGN) en la que nos muestra gameplay del juego y, principalmente, da un repaso de cómo funciona el combate.

La primera observación obvia son las similitudes con Super Smash. El juego funciona con un sistema de daño que hace que el personaje con más daño tenga mayor retroceso con los golpes. También vimos movimientos de recuperación, así como plataformas que sirven como escenario.

La complejidad llega con los ataques. El juego funciona con un sistema direccional, como la mayoría de títulos de pelea, que está divido entre diferentes categorías como son los ataques ligeros, ataques cargados, aéreos y de dash. Y hay una complejidad importante en la manera en la que funcionan estas combinaciones, que honestamente le da el potencial al juego de ser algo más que un título para molestar y olvidar.

Hay también elementos que harán del título una opción diferente a Smash. Por ejemplo, en el gameplay se mostró que no solo es posible devolver proyectiles, sino que, además, puedes agarrarlos y lanzarlos de regreso en medio del aire. La mecánica de bloqueos también parece ofrecer una manera diferente de acercarse al juego, en especial para aquellos dedicados a perfeccionar los bloqueos perfectos.

¿Qué nos hace falta a estas alturas? Para empezar el gameplay no nos mostró que los personajes tengan un movimiento definitivo o una especial. Considerando que este es un elemento clásico en cualquier juego de tipo crossover, esperamos que se trate más de una sorpresa y no tanto de un elemento ausente.

La otra cosa que muchos fans extrañaran es voces con los personajes al hacer sus movimientos. No sabemos si el gameplay de IGN no contaba con esta opción activada, pero los combates se sienten muy silenciosos, en especial al compararlo con juegos como Super Smash. Las voces también son parte fundamental de la nostalgia, así que su ausencia en el juego es una cosa que sin duda es visible.

Por lo demás, se trata de un juego que se ve bastante sólido, al menos para disfrutar en las fiestas o con compañías de tus amigos. Por ahora Nickelodeon All-Star Brawl no tiene fecha de salida, pero se espera que llegue a las consolas a finales de 2021.

Imágenes: Ludosity

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos