Murió Tom Clancy, institución en la industria del entretenimiento

Tom Clancy en una firma de libros (Foto: wikimediacommons)
Tom Clancy en una firma de libros (Foto: Wikimedia Commons)

Tom Clancy recordado sobre todas las cosas por retratar la guerra en sus novelas. Sus libros han inspirado varias adaptaciones cinematográficas, y el autor  prestó su nombre para muchos importantes títulos de los videojuegos como ‘Ghost Recon’, ‘Rainbow Six’ y ‘Splinter Cell’. Ayer martes, su publicista le confirmó al New York Times que murió a los 66 años en un hospital en Baltimore.

Aunque escribió cerca de 20 libros, el personaje más importante de sus novelas es Jack Ryan, un agente de la CIA. El agente fue el protagonista de muchos largometrajes como ‘Patriot Games’ y ‘Clear and Present Danger’, y volverá a la pantalla grande este año interpretado por Chris Pine.

Clancy tenía planeado lanzar un nuevo libro el 3 de diciembre de este año. Todos lo recordarán como uno de los autores que mejor retrato la guerra. Muchos de sus libros fueron ‘bestsellers’ en Estados Unidos.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos