Microsoft nombra a Stephen Elop como líder de Xbox

Presidente de Nokia Stephen. Foto: j_baer(vía: Filckr)
Presidente de Nokia Stephen. Foto: j_baer(vía: Filckr)
Nuevo líder de Xbox, Stephen Elop.

Microsoft está reestructurando su equipo desde hace un tiempo. Después de elegir a Satya Nadella como su CEO para reemplazar a Steve Ballmer, Stephen Elop volvió a ser el líder de la división de dispositivos y estudios. Eso quiere decir que de ahora en adelante estará a cargo de Xbox, las Surface, entretenimiento y juegos.

Elop fue el CEO de Nokia por tres años, antes de que Microsoft la comprara el año pasado. Ocupará el lugar que tenía Julie-Larson Green, que ahora liderará ‘My Life’ y el equipo ‘Work’, una subdivisón del equipo de Servicios y Aplicaciones. Green reemplazó a Don Mattrick, que se fue a Zynga poco después de la presentación del Xbox One en el E3 del año pasado.

El exdirector de Nokia también fue por un tiempo un candidato para reemplazar a Steve Ballmer. Algunos rumores decían que tendría entre sus planes vender la división de la consola. También acabaría Bing y abriría Office a otras plataformas.

Foto: j_baer (vía: Filckr)

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

26 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos