Metaevaluación: esto opina la crítica de ‘Tekken 7’

Tekken 7
Los primeras críticas de 'Tekken 7' ya están aquí. ¿habrá ganado por perfect el corazón de los fans?

Tekken 7

Los primeras críticas de ‘Tekken 7’ ya están aquí. ¿Habrá ganado el corazón de los fans? ‘Tekken’ es una franquicia que tiene un lugar especial para muchos amantes de los videojuegos. Dada su larga historia es muy probable que alguna vez hayas puesto tus pulgares a prueba con este juego de peleas. Y aún si no eres un fan del género, es probable que al menos hayas escuchado su nombre. La llegada de ‘Tekken 7’ es importante porque 2017 es un año que está lleno de grandes títulos de pelea. Y si ‘Tekken’ quiere sobrevivir en el ring tiene que pegar un poderoso primer puñetazo.

Como es costumbre, muchos sitios especializados que tuvieron acceso previo al juego ya han publicado las primeras evaluaciones. Por eso, mientras que en ENTER.CO seguimos puliendo aún más nuestras habilidades de combate, decidimos recopilar algunas de las cosas que hemos visto se han dicho de ‘Tekken 7’. Con esta metaevaluación puedes hacerte una idea de lo que ofrece el juego. O al menos saber en qué lado de la balanza se encuentra.

IGN: 9.5/10

El hecho de que sepas que estás jugando un juego de ‘Tekken’ tan solo minutos después de tomar el control es una buena señal. Para el portal, este juego es una de las entradas más sólidas de la franquicia. Por un lado porque cuenta con una campaña que se ajusta al espíritu de la franquicia. Eso quiere decir que aunque su tono sea ‘clichesudo’, en varios momentos está lleno de diversión y acción. A esto se le suman buenas mecánicas de combate y un sistema de personalización de personajes . El resultado es un juego adictivo y entretenido.

“’Tekken 7′ en verdad es un punto alto, un juego de peleas que fue creado con un obvio cariño. Maneja un buen balance entre accesibilidad a nuevos jugadores mientras conserva muchas de sus tradiciones técnicas. Su Soundtrack es una maravilla electrónica y, aunque la historia puede parecer un poco cliché, el hecho de que nunca se tome muy enserio brinda una increíble cantidad de opciones para personalizar los personajes. Su dedicación lo ayuda a posicionarse como uno de mis juegos favoritos de pelea de 2017”.

Gamespot: 8/10

Para Gamespot, ‘Tekken 7’ es un asombroso juego de pelea. En primer lugar mantiene viva la tradición de ‘Tekken’ al presentar un juego lleno de complejidad en sus mecánicas, en el que un pequeño error puede tener como consecuencia la muerte. Y aún así también puede ser recogido por alguien que nunca lo haya jugado. Esto es por la amplia variedad de personajes y el ritmo de sus combates. Se suma a esto un sistema de recompensas que motiva a seguir jugando. Se han presentado ciertos problemas online, pero de momento no son lo suficiente masivos o permanentes para arruinar tu experiencia.

“’Tekken 7’ permanece como un juego fácil de recomendar. Su diverso catálogo de personajes está lleno de  personalidades y estilos de pelea, impulsado por una actitud que ruega lo tomen en serio, mientras que de manera simultánea se burla de sus más peculiares elementos.  Los fans de ‘Tekken’ encontrarán su siguiente juego favorito. Uno que es el resultado de décadas enteras de refinamiento”.

Game Informer: 8/10

Aunque ‘Tekken 7’ se esperaba desde hace mucho, Game Informer se alegra de que el producto final tenga tantos elementos positivos. Como primera medida, resulta perfecto para traer la franquicia a la nueva generación de consolas. Al mismo tiempo entrega un juego de pelea que emociona y divierte. Aunque la animación en las batallas es espectacular, las escenas son un poco más ‘plásticas’ y esto lastima un poco los avances gráficos. También es un juego que no quiere o busca instruir en sus conceptos más profundos a nuevos jugadores.

“’Tekken 7′ hace un buen trabajo en traer la franquicia a un estándar que está al nivel de las consolas actuales. Aunque tiene sus fallas en la historia y en integrar a nuevos jugadores en el éxtasis de satisfacción que es esquivar ataques y después terminarlos con un combo, ofrece suficientes incentivos para los jugadores con experiencia para seguir jugando”.

Un round cortó, pero satisfactorio

El balance de las primeras evaluaciones de ‘Tekken’ es positivo. De hecho, la bienvenida de la franquicia a una nueva generación de consolas ha sido todo un éxito. Las dudas sobre ‘Tekken 7’ han sido en su mayoría apagadas. El juego conserva los elementos más importantes de su gameplay. Los combates siguen siendo tan explosivos y excitantes como siempre. Conseguir los coleccionables es un incentivo para pasar horas enteras jugando.

Si hay un lunar es el hecho de que Bandai Namco no hubiera hecho un esfuerzo extra por ayudar a que nuevos fans se enamoren de la franquicia. Pero con todo el consenso para ser casi unánime. Si disfrutaste de ‘Tekken’ antes entonces no tendrás excusas para no invertir en ‘Tekken 7’.

Imágenes: Bandai Namco