Esto opina la crítica acerca de ‘Middle-earth: Shadow of War’

Imagen Shadow of War
¿Puede 'Shadow of War' entrar a competir como mejor juego del año?
Imagen Shadow of War
¿Puede ‘Shadow of War’ entrar a competir como mejor juego del año?

Si hay un mundo que los videojuegos han sabido aprovechar es el de la literatura. Gracias a su potencial para contar historias, los desarrolladores han buscado formas de convertir en juegos los mundos y universos que, hasta hace un par de años, estaban limitados a las páginas de libros.

En 2014 el desarrollador Monolith Productions decidió aprovechar el mundo de Tolkien para su nuevo juego. ‘Middle-earth: Shadow of War’ es un videojuego de aventura que, utilizando elementos de ‘Lord of The Rings’ (‘El Señor de los Anillos en Latinoamérica’), buscó crear un nuevo héroe para ese mundo de orcos, elfos y hobbits.

El título recibió una positiva recepción por parte de críticos y gamers, siendo un comentario común el definirlo como algo ‘sin pretensiones’. Un clásico, pero entretenido, juego de acción que aprovechaba sus mecánicas para impulsar una historia no tan exitosa.

La segunda parte del juego ‘Middle-earth: Shadow of War’ sale a la venta el 10 de octubre. Lo que significa que algunas reseñas ya han aterrizado. Por eso en ENTER.CO decidimos reúnir algunas críticas para que puedas darte una primera impresión.

Esta es nuestra metaevaluación de ‘Middle-earth: Shadow of War’.

Gamespot: 7/10

En la palabras de Gamespot, ‘Middle-earth: Shadow of War’ es un juego que intenta ser más grande que su predecesor, pero se queda corto a momentos. Los principales elogios van hacia un sistema de peleas que toma nota de las críticas que se hicieron en 2014. Su sistema Némesis sigue tan entretenido como hace tres años. Por desgracia, su historia está marcada por un decepcionante final. Tampoco ayuda que integre mecánicas y sistemas que nunca se sienten como una parte necesaria de la aventura.

“Eso resume varias de las adiciones de ‘Shadow of War’. Cosas como la tienda y los menús y el sistema de botín no hacen que el juego sea terrible, simplemente habría sido mejor sin ellos. Trata de ser más grande que su predecesor, hay más habilidades, más armas, más orcos, pero te deja querer menos. Pero en el fondo, es una experiencia divertida con momentos brillantes que proporcionan una visión fascinante de algunas de las historias no contadas de la Tierra Media. Ojalá hubiera sabido cuándo parar”.

IGN: 9/10

Para IGN son varias las facetas en las que ‘Middle-earth: Shadow of War’ mejora sobre las bases del anterior juego. Una mayor variedad de enemigos y un mayor desafío en las batallas dan como resultado un juego que se siente más entretenido el anterior. Sumado al modo de ‘fortaleza’, este título invita al jugador a buscar botín a cada momento. El mayor talón de Aquiles que esta evaluación encuentra está en su historia, que sigue sin lograr el compromiso necesario.

«Similar a la forma en que ‘Batman: Arkham City’ construyó sobre la base de ‘Arkham Asylum’, ‘Middle-earth: Shadow of War’ es más grande y más ambicioso que ‘Shadow of Mordor’, con grandes resultados. La forma en que se expande el sistema Némesis con una variedad mucho mayor y los asedios de fortaleza hacen aún mejor uso de los personajes destacados. Sus batallas con memorables capitanes uruk siguen siendo un reto durante toda la campaña y más allá del astuto multijugador».

También te puede interesar: Evaluación: ‘Middle Earth: Shadow of Mordor’

Gameinformer 9.5/10

Gameinformer describe la aventura de ‘Middle-earth: Shadow of War’ como un escenario para lo épico. Su sistema Némesis se lleva los aplausos, al integrar épicas batallas a lo largo del mapa que cargan los mayores momentos de tensión y diversión en el juego. Esto está integrado a un título que te invita a recorrer y dedicar horas enteras derrotando ejércitos de orcos. Y, según lo indica la crítica, esta actividad no se hunde en el tedio, sino que cobra nuevas fuerzas a cada momento.

“’Shadow of War’ cumple la promesa de su predecesor, completando un oscuro y violento cuento perdido, ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos. Fui inicialmente frustrado por las libertades que Monolith toma con esta ficción amada (que son abundantes), pero finalmente me abandoné a la locura, y caí en el agujero de conejo en una aventura de fantasía soberbia. Monolith captura la emoción del poder con aplomo; la forma en que habla simultáneamente de sus peligros y su potencial corruptor es la verdadera magia”’

La segunda guerra parece más divertida

Las primeras reseñas parecen concordar en una cosa: ‘Middle-earth: Shadow of War’ no es el mismo juego que hace tres años. En general, las críticas dan razón de un título que se atreve a ir más lejos que su predecesor. El resultado de esta nueva cruzada es difícil de calificar como un éxito absoluto. Algunas evaluaciones parecen apreciar las mejoras y resaltan que se trata de una aventura que pocas veces se siente tediosa. El combate sigue recibiendo los mayores elogios, incluso si todavía no perfecciona la fórmula.

Imágenes: Monolith Productions