Metaevaluación: esto opina la crítica de ‘Injustice 2’

Injustice 2
Esto han dicho los sitios especializados de videojuegos sobre 'Injustice 2'.
Injustice 2
Esto han dicho los sitios especializados de videojuegos sobre ‘Injustice 2’.

Después de casi medio año de espera ‘Injustice 2’ por fin llegó. La secuela del popular juego de peleas es sin duda uno de los títulos más esperados del año. La llegada de nuevos personajes y la promesa de una mejora en el sistema de combate son algunos de los elementos que buscan que antiguos y nuevos seguidores de la saga recojan una copia.

Con su llegada también han salido las diferentes evaluaciones de sitios web especializados. Antes de que en ENTER.CO te entreguemos nuestras primeras impresiones del juego decidimos recopilar en un artículo algunas de las primeras evaluaciones que ya se encuentran en la web.

IGN: 9.0/10

Para IGN ‘Injustice 2’ mejora en casi cada aspecto posible en comparación a su anterior entrada. El combate se siente más fluido y veloz. La forma cómo funcionan los combos y su aprendizaje son bonos adicionales al juego. La plataforma online también es sólida y no presenta importantes problemas. La mayor crítica fue hacia el tono oscuro de su historia, que la crítica consideró como innecesario.

Las peleas en ‘Injustice 2’ mejoran en casi cada manera posible, especialmente resolviendo las dudas que los fans tenían sobre movimiento y velocidad… visualmente el mundo de DC brilla incluso si se encuentra inmerso es plano e innecesariamente oscuro​. La cantidad de material para un solo jugador no tiene precedentes, invitando a la exploración y mejorar el techo de habilidad que propone, creando un ambiente en el que es fácil perderse sin siquiera retar a otro humano… o un gorila gigante telequinético”.

El portal encuentra en ‘Injustice’ una serie de elementos que lo ponen por encima de ‘Gods Among Us’. Para empezar, la serie de elementos RPG que incluye en sus dinámicas, como el gear. La flexibilidad de las batallas también crea un juego de pelea entretenido. Aunque ciertas dinámicas del manejo de microfinanzas pueden ser complejas, en general el juego entrega suficientes elementos para crear un ambiente ‘competitivo’ que no se apoye mucho en las raras recompensas o que sea ‘Pay to Win’.

“NetherRealm ha entregado un juego de peleas que puede ser disfrutado por jugadores novatos y pros de la misma forma en diferentes maneras que van más allá de la competición. Es una barra que todo juego de pelea debería buscar alcanzar, pero una que hasta ahora parecia fuera de alcance”.

Gameinformer: 9/10

Gameinformer se suma al consenso de encontrar en ‘Injustice 2’ una mejora de la primera entrega. El combate es entretenido y la historia tiene el suficiente encanto para que valga la pena completar la campaña. Pequeñas mejoras en la velocidad dan lugar a un combate más fluido. Los coleccionables y gear consiguen que no se sienta repetitivo o simple. De hecho se resalta las múltiples opciones en las que el juego es profundo.

“’Injustice 2′ es un enorme juego, ofreciendo una larga campaña, una excelente experiencia de pelea y una casi infinita cantidad de recompensas. Los pequeños cambios al combate logran crear ecos que resultan en un ritmo más dinámico, que resuena en las partidas multijugador. Incluso si no disfrutas los aspectos competitivos del género de pelea, este es un juego al que puedes sumergirte por un historia de superhéroes para disfrutar”.

Videogamer: 9/10

‘Injustice 2’ se siente como una merecida secuela a ‘Gods Among Us’. Señal de eso para Videogamer es el hecho de que sean escasos los problemas dentro del juego. Su estilo visual se acopla a la perfección con lo que busca el título. Hay variedad para uno o varios jugadores. El combate es simple, pero con capas de profundidad conforme más exploras sus posibilidades. Su único defecto está en sus sistema de recompensas y microtransacciones.

“’Injustice 2′ es una increíble cantidad de diversión. Y lo debería ser siendo un juego de peleas de superhéroes. Es un clásico cómic de tontos multiversos. Destrozar un gorila que habla en el escenario es satisfactorio de maneras que no se puede describir”.

‘Injustice 2’ llega para salvar el día y romper un par de cráneos en el proceso

El consenso general de ‘Injustice 2’ es que logra superar a su primera entrega. Los mayores alabos van dirigidos a un combate que se siente fluido y tiene ritmo. A esto se mezcla un juego que parece expandir en las posibilidad para entretener al jugador. No hay consenso sobre si su historia es sólida o estúpida, pero a estas alturas este debate parece natural para cualquier producto que pertenezca a DC.

La mecánicas de recompensas parecen más inclinadas para aquellos jugadores fanáticos del género de peleas. Su manejo tiene varias capas de profundidad que consiguen dar un toque especial al juego. Y aunque había preocupaciones sobre si esos cambios dañarían una secuela que prometía mucho, lo cierto es que las primeras razones dan cuenta de un sólido juego de pelea.

No te pierdas los contenidos de ‘Injustice 2 que tenemos preparados para ti en las siguientes semanas.

Imágenes: ‘Injustice 2’