¿Vale la pena comprar ‘Mega Man 11’? Esto opina la critica

Mega Man

Muchos parecen estar de acuerdo en que ‘Megaman’ es una de esas franquicias de juegos que se sostienen en gran parte gracias a la nostalgia. Hace ocho años no recibimos una entrada memorable y como platformer ha fallado en modernizarse o pulir los elementos que lo convirtieron en un icono de los videojuegos. Así, ‘Megaman 11’ es la más reciente entrega de la franquicia, con un look mucho más moderno.

Los fans más fieles de Capcom han esperado con ansiedad la oportunidad de poner sus manos en este título y ahora que está a la venta muchos quieren ver si sus pulgares son capaces de seguir el reto propuesto. En ENTER.CO reunimos tres evaluaciones realizadas por portales internaciones, con la intención de que te hagas una mejor idea de qué se está hablando del juego. ¿Es ‘Megaman’ lo que los seguidores esperaban o estamos ante otro fiasco como ‘Migthy No 9’?

Mega Man

IGN: 7.5 / 10

La reseña de IGN resalta que este es un juego con alto nivel de dificultad, que los gamers de vieja guardia sabrán apreciar. En general, el autor afirma que la inclusión del Speed Gear (una herramienta para ralentizar el tiempo) es fundamental para pasar algunos de las más letales trampas en cada nivel. Aunque los jefes son otra de las cosas que han hecho de Mega Man legendario, según este artículo hay más bien poco de nuevo en este aspecto. Una de las conclusiones de esta reseña es que el mayor mérito de este juego es el salga en 2018.

“’Mega Man 11′ está tan cerca de la fórmula establecida que no habría tenido un gran impacto si hubiera salido en 2008 o 1998. De hecho, tiene más en común con ‘Mega Man 8’ de 1996 que cualquier otro juego en la serie, y se siente como una continuación directa de ella. Encontré a ‘Mega Man 11’ entretenido y difícil, incluso con la ayuda del sistema Double Gear que ralentiza el tiempo, y hay algunos momentos fantásticos de robot, pero en una serie con tan altos máximos (‘Mega Man’ 2, 3, 9,10, específicamente) y bajos, (‘Mega Man 7’), es bastante promedio. Los jefes del robot son en su mayoría sosos y familiares (con la excepción del muy tonto Block Man, me encanta ese tipo), y sus armas impartidas son una colección de éxito”.

Te puede interesar: Google le está apostando a que juegues títulos AAA en Chrome

Gamespot: 7 / 10

La evaluación de este portal aclara que el mayor problema con ‘Mega Man 11’ está en sus niveles. Al ser más largos de lo usual, el jugador puede encontrarse con una barrera que genera frustración. Checkpoints demasiado separados, vidas a largas distancias y segmentos que castigan el más pequeño error con una muerte instantánea son ingredientes para que, de acuerdo con el artículo, a momentos el título pueda exasperar. Dicho esto, la evaluación también destaca algunos elementos positivos como el diseño de robots, poderes y jefes.

«‘Mega Man 11’ es un buen juego de acción con el que puedes identificarte fácilmente, pero es demasiado desigual para enfrentarte a algunas de las mejores entregas de la venerable franquicia. En su mejor momento, es un fantástico juego retro con emocionantes encuentros con jefes y trucos únicos. En el peor de los casos, es una experiencia frustrante cuyos niveles demasiado largos arrojan obstáculos exasperantes para progresar en los peores momentos. Pero incluso con estos problemas, se siente bien ver a Mega Man de nuevo en acción, y ‘Mega Man 11’ será el comienzo de muchas nuevas aventuras robóticas por venir”.

Gameinformer: 8 / 10

El autor de la reseña en Gameinformer es mucho más amable con el juego. Su evaluación comienza afirmando que hay encanto en cada uno de los niveles de esta nueva entrada.  Más importante, afirma que consigue combinar el encanto de diseño de sus personajes con la dificultad alta que proponen cada nivel y jefe. El texto define a este título como justo, combinando un diseño de niveles no apto para cardiacos, con el sistema de Gear permite resolver algunos de sus más complejos acertijos.

‘Mega Man 9’ y ‘10’ fueron ambos amables retrocesos de las raíces de NES de la franquicia, pero ‘Mega Man 11’ es la primera entrada en años que ofrece algo nuevo sin sacrificar todo lo que aman los fanáticos. El nuevo sistema de Double Gear es una excelente mecánica, y el diseño de nivel de Capcom se siente clásico en todas las formas correctas. ‘Mega Man 11’ aprovecha el pasado de la serie, pero también sirve como una base sólida para los próximos 30 años del Bombardero Azul.

Imágenes: Capcom

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos