Pokémon es una franquicia con una extensa galería de personajes por explotar. Protagonistas populares y más de 700 pokémones en su larga historia de existencia. Cuenta además con una mascota popular, el adorable ratón eléctrico pikachu.
Y sin embargo decidió basar su más reciente juego en el más patético, inútil y, por alguna razón, amado pokémon de su galería: Magikarp. Desde hoy está disponible para descarga en la Playstore y App Store ‘Magikarp Jump’:
Yo solo quiero ser siempre el mejor… maestro Magikarp
Magikarp Jump es un juego en el que tu propósito es sencillo: entrenar el mejor magikarp posible. El jugador se muda a una aldea en la que el inútil pez es considerado un ídolo. El amor por la carpa es tal que hay competencias oficiales de salto de magikarps.
Deberás atrapar tu propio magikarp, alimentarlo y luego intentar superar las 8 diferentes ligas de salto. No hay peleas o batallas con otros pokémon. Conforme superes las ligas y batallas de saltos subirás de nivel, lo que te permitirá atrapar magikarps más fuertes, mejorar tu piscina de magikarps, la calidad de comida que les das, etc. Piensa en el juego como una mezcla entre tamagotchi y Pokémon.
Hay que aclarar que aunque se llame ‘Magikarp Jump’ no se trata de un platformer. La interacción con tu pokémon se limita a indicarle qué camino seguir para alimentarlo y una serie de minijuegos que pueden determinar incluso si vive o muere.
El pokémon más inútil y amado por los fans
Magikarp es uno de los pokémones con más historia dentro de la franquicia. No solo porque hiciera parte de la primera generación de Pokémon, sino por la historia alrededor del pez. Magikarp es el pokémon más común para atrapar en agua en todos los juegos. No aprende ningún movimiento además de Splash (que no tienen ningún efecto). Sin embargo, evoluciona al nivel 20 en Gyarados, uno de los más fuertes pokémones en el juego.
Es también recordado por ser uno de los pokemons de James en la serie animada, en uno de los episodios recordados por los fans. En pokémon Go uno de los posibles vestuarios es un gorro de Magikarp y durante el pasado evento de agua del juego móvil era posible atrapar un Magikarp shiny (con un color diferente), siendo el primer pokémon de este tipo en estar disponible en la aplicación.
Hace poco el canal de Pokémon en YouTube lanzó una tierna canción dedicada a todos los amantes del pokémon:
Imagen: Pokémon Company