Los 5 títulos que tiene que jugar en PlayStation 3 antes de que se acabe el mundo

Si se llega a realizar la predicción maya, irse con un control en la mano no estaría nada mal. Ojalá sea jugando los siguientes títulos.

En las palabras del inmortal William Vinasco Che: jugar videojuegos es una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida. Entonces, aprovechando toda la fiebre del fin del mundo, ¿por qué no hacer un listado de los juegos en PlayStation 3 que hay que jugar antes de ‘el evento’? Esto no quiere decir que sean los mejores juegos para la consola de Sony, sino que encapsulan toda la experiencia de tener un PS3. Obviamente, por las contadas horas que le quedan a la humanidad, tiene que haber variedad.

5. God of War 3

Jugar la más reciente aventura de Kratos sirve para sumergirse en todo el universo de este amado antihéroe: desde las increíbles armas -como la cabeza Helios, hasta los desafiantes y épicos enemigos como Hades. La casa desarrolladora no cambió la fórmula exitosa de las primeras dos entregas que dejaron a Kratos tatuado en la memoria de los jugadores. Además, God of War 3 es un digno representante del género de acción en tercera persona, que incluye franquicias tan importantes como Double Dragon, Devil May Cry y Teenage Mutant Ninja Turtles.

4. Mass Effect 2

Los grandes juegos tienen personajes emblemáticos; Commander Sheppard tenía la pequeña misión de salvar a la galaxia de la invasión de los Collectors y los Reapers. Pero la verdadera magia del título es el efecto que tienen las decisiones del jugador sobre el resto del universo. Bioware es conocido por su narrativa y como involucran las decisiones dentro de la historia. Mass Effect 2 logra meterle más acción a la aventura, mejora los fundamentos de la historia y supera por mucho la ya excelente  jugabilidad del primer juego.

3. Grand Theft Auto IV

Yo me acuerdo la primera vez que jugué GTA III. Fue increíble ver un juego con pocos límites y que el jugador puede descubrir la ciudad sin tener ningún compromiso con la historia. Pues bueno, eso se lleva a otro nivel en GTA IV. Rockstar no solo crea una historia interesante con la vida de Niko Bellic, además agrega nuevos elementos y lleva a los juegos de mundos abiertos a otro nivel. Las carreras, los juegos de billar y las maromas son pan de cada día en GTA IV. Solo hay que nevagar YouTube por algunos momentos para encontrarse con gente intentando tirarse de un avión en una motocicleta para caer sobre una valla en la mitad de la ciudad. Ese es el tipo de libertad que tiene el juego y que lo hace indispensable antes de la profecía de los mayas.

2. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

http://www.youtube.com/watch?v=yKt799IcqOY

Hace 4 años, Hideo Kojima nos trajo el cuarto juego de Metal Gear Solid que prometía ser el  final de una serie que se tatuó su lugar en el corazón de los gamers. Tenía la misión de cerrar con broche de oro la historia entre los hermanos Liquid y Solid Snake. En este juego se viven de cerca todos los conflictos que genera una guerra en los hombres. Al mismo tiempo que el jugador intenta permanecer oculto para no morir, ve de cerca todo un conflicto en el que se siente obligado a participar. El azar y un robot que sigue a Snake de un lado para otro son los únicos amigos de uno dentro del campo de batalla. En Metal Gear uno aprende a desconfiar hasta de la sombra.

1. Uncharted 2: Among Thieves

http://www.youtube.com/watch?v=H-S9pA-DzXM

Uncharted 2 es uno de esos juegos que podrían ser una película. La meta de Nathan Drake en esta ocasión son los tesoros de Marco Polo. Es de los pocos juegos que logran conectar al usuario con los personajes del universo. Por otro lado, los diferentes escenarios y la variedad de las peleas crean una experiencia alucinante. La armas, los enemigos y los vehículos están perfectamente relacionados; cada uno explota sus pros y trata de esconder sus contras (véase Shambhala Guardians). Hasta el final, el jugador está al borde de la silla porque la historia se sale del típico cliché americano en donde el superhéroe puede contra el mundo. Para rematar, su modalidad de multijugador es espectacular.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

16 comments

Archivos