Legends: Arceus parece ser el BOTW que Pokémon necesita  

Para los fans de Pokémon el 28 de enero no puede llegar antes. Pokémon Legends: Arceus es uno de los títulos más esperados de 2022, siendo una de las propuestas más interesantes que ha llegado de la franquicia. Quizás para algunos de los más escépticos Nintendo compartió un nuevo adelanto que nos mostró 13 minutos de juego en los que pudimos apreciar con más detalles algunas de las mecánicas del juego.

Quizás la primera comparación que los fans de Nintendo podrán hacer es lo similar que se siente Legends: Arceus a The Legend of Zelda BOTW, al menos en la manera que integra nuevos elementos mecánicos al juego.

Lo primero que los jugadores encontrarán es que la exploración y recolección de materiales será tan fundamental como el atrapar pokémones. A falta de entrenadores, la manera más efectiva de construir pokeballs y medicina estará en la recolección de ítems en el juego, que luego pueden ser transformados en objetos pata utilizar en tu aventura.

Te puede interesar: ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ ¿Le faltó ambición a la franquicia?

El otro elemento destacado de la transmisión de Nintendo es que explicó con más detalle cómo funcionará el sistema para atrapar pokémones en su nuevo juego. Algunas de las criaturas que encontrarás permitirá que te acerques, mientras que otras huirán desde cierta distancia y algunos atacarán al jugador hasta que sean derrotados o atrapados.

De hecho, quizás el mayor atractivo está en cómo las nuevas mecánicas parecen hacer de los combates con jefes algo más interesante. Los ‘estilos’ de combate ofrecen un nuevo elemento al dar profundidad a los turnos de combate y la prioridad de movimientos.

Por desgracia, incluso con el tráiler más reciente, todavía no podemos tener una idea clara de cuál es la extensión del juego. Para muchos el mayor problema actual de Legends: Arceus radica en que quizás no ofrezca la misma experiencia al momento de poder pasar horas y horas, más allá del grinding clásico que ofrecen los títulos tradicionales de pokémon. Para esto, la campaña parece ser clave… pero viendo que no tenemos mucha información de la misma es difícil incluso especular sobre el tema.

Imágenes: Gamefreak

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos