La Xbox Series S ha sido confirmada gracias a un descuido

Xbox Series S

Desde hace mucho los rumores de una consola que acompañe el lanzamiento de la Xbox Series X ronda Internet. Y hoy, producto de un descuido, su existencia parece haber sido confirmada antes de tiempo. La razón está en las imágenes de venta de un control de la próxima generación de consolas de Microsoft, que aseguraba tener compatibilidad con la Xbox Series X y otra llamada ‘Xbox Series S’. Pero, si la foto no fuera prueba suficiente, The Verge ha confirmado que las imágenes son, en efecto, reales.

¿Pero qué significa esto para el usuario de a pie? Para muchos, la primera preocupación de la nueva generación de consolas está en su costo. El aumento de hardware también parece haber significado un incremento en los precios, que las pone por fuera de la mayoría del alcance dela mayoría. Así, la Xbox Series S sería una versión ‘económica’ de la próxima consola de Microsoft. Esta reducción de valor tendría su origen en que se trataría de una versión 100% digital, es decir que no contaría con un lector de discos. Algo lógico, considerando que Sony anunció un sistema similar para la PS5.

Te puede interesar: La Xbox Series X se lanzará con ‘miles de juegos’

Los rumores no afectarían mucho los planes de Microsoft. Filtraciones apuntaban a que precisamente en agosto veríamos la presentación de la Xbox Series S, por lo que en el peor de los casos en solo unas semanas se confirmara (de manera oficial) su existencia, así como se resolverán algunas de las dudas pendientes. Algo importante, considerando que poco a poco nos acercamos a los últimos meses del año, fecha en la que se espera que las nuevas consolas de Microsoft y Sony comiencen su preventa. Por esto, tendría sentido que la presentación de la Xbox Series S coincida con el anuncio oficial del precio de la Series X.

Imágenes: Reddit

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos