Película de ‘Mortal Kombat’ tendrá fatalities, el sello del juego

No los culpamos si olvidan que hay una película de ‘Mortal Kombat’ en camino. La historia ha enseñado que, a menos que haya un estudio enorme detrás del proyecto, es poco probable que este tipo de adaptaciones llegue a un terreno sólido. ‘Gears of War’, por ejemplo, lleva casi una década prometiendo lo mismo, sin jamás aterrizar en un espacio en el que siquiera sepamos cuándo será estrenada.

Sin embargo, cualquier pizca de información nos ayuda a creer que ese ‘humo’ tiene futuro. Uno de los datos más relevantes sobre la película lo compartió Greg Russo, la persona a cargo del guion del filme, en su cuenta de Twitter.

“Como ya lo han dicho otros miembros del equipo, voy a poner este rumor a dormir. MK será clasificación R y por primera vez, las FATALITIES FINALMENTE estarán en la pantalla grande (y no, no voy a decir cuáles) ¡¡¡Solo tendrás que esperar la película y verás!!! ;)”

Es que sin fatalities no es ‘Mortal Kombat’

Resulta triste que en esta época de adaptaciones debamos alegrarnos por la inclusión del elemento característico del juego. Pero si Sonic es un extraterrestre ahora, no tiene guantes y su rostro es el de una pesadilla, entonces supongo que la inclusión de las fatalities es un motivo de celebración para los amantes del juego de pelea.

Mortal Kombat

Después de todo, las ejecuciones ultra-violentas de ‘Mortal Kombat’ son su sello. Desde el primer juego, los amantes de la franquicia han procurado aprender la combinación adecuada de botones para realizar el acto máximo de irrespeto al sacar la espina de su oponente, partirlo en la mitad, arrancar los brazos o cortar la pierna del enemigo para golpearlo hasta la muerte con ella. Este es un elemento tan fundamental que, incluso aquellos que solo conocieron de lejos el título de pelea viendo a alguien más luchar en una consola o arcade, reconocen la palabra ‘fatalitie’ como sinónimo de que algo sangriento está a punto de pasar.

La historia de ‘Mortal Kombat’ está en no repetirla

El hecho de que la película tenga un clasificación R es un buen indicio de que el proyecto está encaminado por donde debe ser. Pero todavía no es una garantía de que esta será la película que los fans del juego de pelea se merecen. La primera meta a superar está en que ‘Mortal Kombat’ borre el legado vergonzoso de las primeras adaptaciones que tuvo a la pantalla grande. La película de 1995 es medianamente entretenida, quizás más recordada por la canción insignia que es mucho mejor que el filme.

Luego está ‘Mortal Kombat: Annihilation’, la secuela de 1997, que es un viaje a lo peor que el cine puede ofrecer y una de esas experiencias que es mejor ver en compañía de un grupo de amigos, para así reír en vez de llorar.

Sobre la nueva cinta de ‘Mortal Kombat’ los detalles son escasos. El filme será dirigido por Simon McQuoid, que no tiene una trayectoria que nos permita saber qué tipo de filme podemos esperar. Tampoco hay una fecha de estreno o una clara idea de si la cinta adaptará directamente alguna de las entradas o solo tomará prestado el concepto. Sabemos que Sub-Zero ha sido incluido como un personaje y que Joe Taslim (Jah en ‘Rápidos y furiosos 6’) ha sido fichado como el actor para traer a la pantalla grande uno de los más icónicos guerreros del título de peleas.

Como mencionamos antes, con este tipo de adaptaciones el terreno de lo incierto es el más permanente. Así, mientras tanto, el único consuelo está en saber que ‘Mortal Kombat 11’ es un juego que trajo de regreso una chispa, que esperamos que una mala película no vaya a asesinar con una ‘failtality’.

Imágenes: Threshold Entertainment

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos