Konami lo confirma: ‘Silent Hill’ no regresa

Silent Hill

Silent Hill

En una época en la que la nostalgia es una estrategia comercial exitosa, los rumores sobre el regreso de ‘Silent Hill’ sonaban bastante reales. Después de todo, se trata de una de las franquicias más importantes y populares del género de horror. Por eso, semanas atrás casi parecía confirmado por algunos medios especializados que un juego de ‘Silent Hill’ seria anunciado en algún momento, con algunos incluso afirmando que Masahiro Ito (el responsable por la creación de los monstruos en los cuatro primeros títulos de la franquicia) estaba trabajando en el próximo juego, incluso apostando por el regreso de Keiichiro Toyama (director y escritor del ‘Silent Hill’ – 1999) y Akira Yamaoka (compositor para la mayoría de la franquicia).

En medio de esta emoción, Konami ha venido a arruinarnos el sueño. «Somos conscientes de todos los rumores e informes, pero podemos confirmar que no son ciertos. Sé que no es la respuesta que tus fanáticos quieran escuchar «, dijo un representante de Konami US para el portal Relyonhorror.

No es una mala noticia en todo el sentido de la palabra. Aunque Konami US está negando que el juego del que hablan los rumores no existe, tampoco cierran por completa la puerta de su regreso, de una manera u otra: “No quiere decir que estamos cerrando por completo la puerta de la franquicia, solo que no en la forma en que se informa”, afirmó.

Te puede interesar: [#TBT] nostalgia de años atrás: ‘Silent Hill’

Después de la cancelación del juego de ‘Silent Hill’ de Hideo Kojima en 2015, los rumores sobre el regreso de la franquicia parecen haberse convertido en una tradición. El juego en cuestión era un proyecto en colaboración entre Guillermo del Toro y Hideo Kojima con Norman Reedus como protagonista (y para los que pueden hacer cálculos rápidos, comenzamos a ver porque tomó tanta fuerza considerando el éxito de ‘Death Stranding’). Sin embargo, los conflictos que llevaron a Kojima a salir de Konami pusieron el proyecto bajo la guillotina.

Los rumores sobre un remplazo comenzaron cuando, en el comunicado, la desarrolladora dijo que “Konami está comprometido con nuevos títulos de ‘Silent Hill’, sin embargo el proyecto embriótico de ‘Silent Hill’ desarrollado por Guillermo del Toro y presentando la figura de Norman Reedus, no será continuado”, abriendo la puerta a continuaciones, remakes y reboots que nunca llegaron.

Imágenes: Konami y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos