Konami dobla su postura: seguirán vendiendo NFT de sus franquicias

NFT

Mientras que la mayoría de estudios pequeños han dejado clara su postura de no tener interés de ingresar a los NFT, Konami lucha contra las críticas y asegura que continuarán vendiendo NFT en el futuro. La afirmación llega en el mismo día en el que la compañía presentó sus resultados financieros del último trimestre de 2021.

¡En la sección en la que Konami habla de sus bienes digitales, entre los que se encuentran los juegos de Yu-Gi-Oh!  para PC, por ejemplo, la compañía hace una breve mención a sus planes a futuro con esta tecnología:

“También venderemos tokens no fungibles (NFTS) en un esfuerzo por preservar el contenido que aman nuestros clientes como arte conmemorativo”.

El documento compartido por Konami no expande mucho más en qué planes tiene para el futuro lanzamiento de NFT. Sin embargo, es un llamado de preparación para que no se sorprendan cuando vean la inclusión de NFT en juegos como ‘Yu-Gi-Oh! Master duels’.

Te puede interesar: OpenSea limitará los NFT que pueden crearse gratis por aumento de plagios

En caso de que necesites una pastilla para la memoria, Konami hace poco anunció que celebraría el aniversario de Castlevania lanzando una colección de NFT con arte del juego clásico. Como siempre, la iniciativa de Konami fue recibida con críticas por parte de los fans de la franquicia. Al parecer estas voces han tenido poco impacto en el desarrollador, considerando sus declaraciones más recientes.

La postura de Konami es un reflejo de la división que parece existir en el mundo de los videojuegos respecto a los NFT. Hay una clara oposición de los jugadores e incluso de muchos estudios, que han declarado que no tienen planeada ninguna asociación con esta tecnología. Sin embargo, compañías como Ubisoft simplemente han declarado que la principal causa de esta oposición proviene de que los jugadores no entienden el valor que ofrece la inclusión de NFT dentro de la experiencia.

Imágenes: Konami

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos