Blizzard quiere hacer un juego de ‘WoW’ al estilo de ‘Pokémon Go’

Después del desastre que fue el anuncio de ‘Diablo Inmortal’, son pocos los fans que quieren saber sobre otro juego móvil de Blizzard . La respuesta del público ante la aplicación fue, en general, negativa. Esto no es tanto por el juego, sino por la campaña de expectativas que hizo que muchos se sintieran decepcionados con lo que entregó la compañía. Dicho esto, el estudio parece tener claro que el siguiente destino de sus franquicias deben ser los juegos móviles.

De acuerdo con un reporte del portal Kotaku, la próxima franquicia en ser portada a los Smartphone sería ‘World of Warcraft’ (mejor conocido como ‘WoW’). Al parecer, el equipo del desarrollador lleva bastante tiempo en este proyecto, según lo refleja el artículo: “La extensión natural de eso fue para uno de los equipos de incubación de Blizzard desarrollar una versión de ‘Warcraft’ de ‘Pokémon Go’, que está en desarrollo para teléfonos inteligentes ahora. Seguramente a los responsables de la toma de decisiones en Blizzard se les ocurrió que este spinoff de Warcraft podría ser un generador de ingresos masivo, pero el juego también está en producción porque el diseñador principal Cory Stockton (anteriormente de ‘World of Warcraft’) es un gran fanático de Pokémon”, lee la nota.

wow

El artículo, también afirma que el juego debería estar cercano a su etapa final. Algunas personas ya han probado la app. Los beta testers han afirmado que se trata de un juego con muchas similitudes a ‘Pokémon Go’, aunque con elementos agregados como más mecánicas para un solo jugador.

Blizzard no le da vuelta atrás a su propuesta de juegos móviles

El hecho de que la compañía tenga un proyecto tan adelantado de ‘WoW’ es una muestra de que está comprometida con este segmento. Quizás, la lección que le dejó ‘Diablo Inmortal’ a Blizzard es a manejar mejor las expectativas de sus fans, en especial a lo que anuncios se respecta.

‘WoW’ no es el único juego de la compañía que está siendo pensado para ser portado a los celulares. En un foro de Reddit, Allen Adham, productor ejecutivo de la compañía, afirmó que hay varios proyectos de este tipo en camino: “En términos del enfoque de Blizzard para los juegos móviles, muchos de nosotros en los últimos años hemos pasado de jugar principalmente en escritorio a jugar muchas horas en dispositivos móviles. Tenemos a muchos de nuestros mejores desarrolladores trabajando en nuevos títulos para dispositivos móviles en todas nuestras IP”.

En caso de que quieras probar ‘Diablo Inmortal’ antes que nadie, desde ya puedes preinscribirte en el sitio oficial de la aplicación.

Imágenes: Blizzard

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos