Hideo Kojima: “Metal Gear V no será solo para las consolas”

Lo que se nos viene.
Lo que se nos viene.
Lo que se nos viene.

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid V, habló con IGN para dar un par de detalles sobre el proceso de creación de este nuevo juego y aseguró que quiere que el juego se pueda jugar “en el [dispositivo] que quieran, donde quieran”.

¿Qué quiere decir esto? Kojima quiere llevar la experiencia de este título más allá de las consolas. “Metal Gear Solid 4 fue un punto de giro: el motor gráfico, la multiplataforma y los elementos online. Yendo más adelante quería tener un Metal Gear Solid que se pueda jugar en lo que quiera. Así fue cómo creamos Peace Walker. Ahora estamos presentando algo que es solo para consolas, pero que en realidad no es tan así con Metal Gear Solid V”.

En cuanto al hardware, el creador de la serie admite que siempre habrán límites y restricciones para el desarrollador: “La tecnología siempre nos impondrá restricciones, más allá de que con el nuevo hardware se puedan hacer muchas cosas. Eso quiere decir que tenemos que tomar decisiones difíciles”. Kojima añade que su nuevo motor ‘Fox Engine’ ha ayudado a resolver muchos inconvenientes que antes no se podían solucionar con tanta facilidad.

Más allá de eso, el desarrollador también habló un poco más sobre la relación de Ground Zeroes con The Phantom Pain. El primero funcionará como un prólogo para el segundo, una especie de introducción a todos los nuevos elementos de jugabilidad y a la historia. Kojima aclara que los aficionados de toda la vida de Metal Gear se pueden confundir con las nuevas características del V y por eso Ground Zeroes funcionará como un puente que conectará lo viejo con lo nuevo.

The Phantom Pain si es el gran nuevo juego, en el que por primera vez se jugará en modo mundo abierto combinado con sigilo. Ahora los jugadores tendrán muchas más opciones para pasar desapercibidos, pero eso hará que tengan una experiencia mucho más difícil.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

10 comments

Archivos