‘Halo Infinite’: la segunda es la vencida E3 2021

Por supuesto que ‘Halo Infinite’ tenía que aparecer en la conferencia de Xbox. El juego originalmente iba a ser el niño estrella de la nueva generación de consolas de Microsoft, pero la recepción pobre que tuvo su primera presentación en 2020 motivó la cautela del Publisher que (en un movimiento que nos llena de positivismo sobre los próximos años con Xbox) decidió que la mejor manera de iniciar la guerra de consolas era lanzar un juego de su mascota por fuera de las enormes expectativas.

¿Qué veníamos esperando de la presentación de Xbox durante E3 2021? Lo más importante era una fecha de salida. Teníamos una ventana, pero necesitábamos un día claro. Los rumores apuntaban a que sería el 15 de noviembre para celebrar el aniversario número 15 de la franquicia… pero no. Solamente recibimos una ventana para los últimos meses de 2021

Por supuesto, el otro tema que tenía que ser solucionado con la nueva aparición de ‘Halo Infinite’ eran las mejoras gráficas que, en primer lugar, motivaron el regreso del juego. Algunas imágenes ya habían mostrado los cambios, principalmente en la representación de las armaduras, armas y escenarios. En el adelanto vemos que los últimos meses no han sido en vano y que, si algo, la promesa de escuchar a los jugadores no fue a oídos sordos.

Te puede interesar: ‘Halo Infinite’ tendrá crossplay entre PC

Y, por supuesto, tenía que mostrar su modo multijugador, que se perfila como el principal atractivo de la próxima entrada al ser gratis (sin necesidad de Live, tampoco). Vimos un tráiler que pareció combinar elementos grabados de gameplay con algunas tomas cinematográficas. Gracias a algunas capturas compartidas por Xbox sabíamos que el próximo título iba a incrementar la variedad en armas y además modificar el uso de habilidades y roles. Por desgracia todo lo presentado nos mantiene en plan de suposiciones.

Imágenes: Xbox

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos