Google, finalmente, cierra Stadia en enero de 2023

Stadia

Bueno, era cuestión de tiempo. Google ha anunciado el cierre de Google Stadia, su servicio de juegos en la nube. El anuncio primero fue realizado a través de un rumor publicado por The Verge y luego confirmado por la misma compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con Google, Stadia permanecerá activo hasta enero 18 de 2023. Aquellos con el servicio no se irán con las manos vacías. Google hará reembolsos a todas las personas que compraron algún hardware de Stadia a través de la tienda de Google, así como de los juegos y contenido que hayan comprado en la tienda. Estos números no deben ser muy altos, considerando que la compañía esperar completar el proceso para mitad de enero.

La muerte de Stadia no es una sorpresa. Cuando Google anunció Stadia la posibilidad de jugar en la nube sin necesidad de contar con una consola sonaba muy atractiva. El problema que no consideró es que cada uno de los fabricantes lanzó diferentes títulos, que acapararon los juegos más importantes.

Te puede interesar: Xbox cree que su competencia a futuro es Google y Amazon

Una mala señal fue cuando Google cerró la división de juegos de Stadia en 2021. Al parecer los resultados de la plataforma, combinados con el poco éxito en producir juegos exclusivos que atrajeran usuarios estaban creando un escenario en el que la supervivencia del servicio era poco probable. Con todo, Google se mantuvo firme en su discurso de afirmar que Stadia seguía vivo y que sus planes de expansión se mantenían.

Google no menciona ninguno de estos problemas en el comunicado en el que informa el cierre de Stadia. En vez de eso, la compañía hace eco en cómo la tecnología utilizada para su servicio servirá como las bases para otros proyectos a futuro.

“Vemos oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras partes de Google como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (AR), así como ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con el futuro de los juegos.  Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores”, lee la entrada publicada hoy y firmada por Phil, vice presidente y administrador general de Stadia.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos