¿Qué le falta a ‘Fortnite’ para ser aún mejor?

Fortnite

‘Fortnite’ no siempre es entretenido. Creo que el factor que lo hace un juego único es la curva de aprendizaje que tiene, puesto que, a más horas invertidas, mayor es la habilidad del jugador dentro del título y, por ende, mejor su desempeño y posibilidades de ganar… ¿Y los que no le dedicamos media vida qué?

Por: Julián Jaramillo Uribe*.

No sé si quienes lean esta nota tienen el mismo sentimiento, pero el juego está en una evolución frenética. Enhorabuena por los creadores, se ve que es un título tratado con la mayor dedicación, pero a veces siento que dan demasiado; y no solo ellos, también los jugadores, por llegar al top.

Lee aquí: ‘Fortnite’, la gran amenaza para Netflix.

Soy un jugador consumado, pero el mes anterior le dediqué mi tiempo a otro juego, ‘Destiny 2’. Cuando regresé a ‘Fortnite’ puedo decir que lo desconocía. En un mes habían agregado el gancho, los globos, autos, aviones, armas, skins, habían modificado el mapa casi por completo, habían quitado otra cantidad de ítems y me sentía de nuevo como el primer día.

Fotrnite

Es como si visitas un restaurante y la atención es tan buena que te llevan la carta, te sugieren una carne, te preguntan si deseas vino, postre; te retiran el plato al instante de terminar, te observan comer para estar pendientes de ti… es sobrecogedor y preferiría tener más espacio para ir probando, interactuar con tu pareja o tu compañía, pasar unas risas, y no estar preocupado por terminar para que se lleven el plato.

Esto no tiene nada de malo, pero al principio, mientras los que vimos el nacimiento de su modo Battle Royale nos adaptábamos, había un cierto nivel de habilidad equilibrada. Hasta se podría decir que ganar era más fácil; matabas, te mataban, solía ser entretenido explorar y, más que un juego enfocado en la construcción, era para reírse con amigos usando tus armas. Se sentía más casual. Mientras que ahora, todos son dioses del Olimpo construyendo, ocultándose, disparando, poniendo trampas… Si tienes suerte y caes solo, tienes unos minutos más de vida; si no, es casi seguro que te maten al instante.

No quiero despedirme de mi familia y amigos para ser un jugador sobresaliente

Esto trae un problema a la mesa: ¿en qué momento un juego deja de ser entretenido y casual para convertirse en una secta a la cual debes dedicarle cuerpo y alma para permanecer vigente? No quiero despedirme de mi familia y amigos para ser un jugador sobresaliente, a veces solo quiero prender la consola, hablar con mis amigos, reírme de algunos bloopers y pasarla bien.

‘Fortnite’ debería ser ‘apto para mancos’

“Eso lo dices porque eres un manco y no sabes jugar”. Pues, así es, amigo: soy manco. Me gusta ser manco, no estoy compitiendo contra nadie. Es por eso que, para nosotros los mancos, debería haber un espacio dentro del juego para ir mejorando. Es aquí donde entra el sistema de ‘rankeo’ con ‘matchmaking’ por nivel de ELO o puntuación dentro del juego.

Fortnite

No es algo nuevo, muchos juegos populares como ‘Overwatch’ o ‘League of Legends’ lo tienen. Esto sirve para que cuando inicies una partida, el juego mida tu habilidad y te sincronice con jugadores de tu mismo nivel, y así ir avanzando.

Actualmente, en Fortnite te toca con todo tipo de jugadores, desde “papas” hasta TFue (uno de los streamers más populares de Twitch); gente que no tiene ni una victoria y personas con más de 1.000, esto lo hace muy desbalanceado.

Solo es una opinión. Supongo que Epic Games, una compañía con tantísimos programadores y personas muy inteligentes, ya lo han tenido en consideración. Y si no se ha implementado debe ser por algún motivo, estoy casi seguro, no se trata del azar cuando realizan un cambio dentro de su juego. Solo espero que regresen las risas y se vaya la frustración que te causa perder a los 2 minutos de empezar una partida. Que regresen los “ya me conecto para que hagamos escuadra” y se olviden los “no, amigo. Ya soy muy malo para ese juego, juguemos otra cosa”.

* Julián Jaramillo Uribe es formulador de proyectos, estratega digital con 12 años de experiencia en redes sociales y amante de los videojuegos desde su infancia. Ha sido testigo del desarrollo de la cultura gamer y amante de la escritura.

Imágenes: Epic Games.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos