‘Fire Emblem: Three Houses’ retrasa su lanzamiento unos meses

En años recientes, la franquicia de ‘Fire Emblem’ ha visto un resurgimiento importante. Títulos como ‘Awakening’ y ‘Fates’ consiguieron que el juego de batallas por turnos triunfara en nuevas generaciones y se convirtiera en una de las franquicias más populares de la 3DS. Pero, con la llegada de la Switch, Nintendo quiso pasar sus franquicias más importantes a su nueva consola. El resultado será ‘Fire Emblem: Three Houses’, el primer título de esta saga que llegará por fuera de las consolas portátiles en años.

Durante el Nintendo Direct de este miércoles se compartieron algunos detalles importantes sobre lo que podemos esperar. Uno de los más valiosos es un cambio de fecha de salida del juego. Al parecer, Nintendo necesitó un poco más tiempo para el desarrollo de ‘Fire Emblem: Three Houses’. Inicialmente, este título estaba propuesto para llegar a inicios de este año, pero se confirmó que su nueva fecha de lanzamiento será el 26 de julio de 2019.

Te puede interesar: Ya puedes descargar ‘Fire Emblem Heroes’ (legalmente) en Colombia

‘Fire Emblem: Three Houses’: ¿Hogwarts + Game of Thrones + Fire Emblem?

A continuación, puedes ver un nuevo tráiler de ‘Fire Emblem: Three Houses’ en el que se revelan detalles de su historia, así como algunas nuevas mecánicas.

La sinopsis oficial del juego lee lo siguiente: “Las águilas negras. Los leones azules. El ciervo de oro. Tres casas nobles que forman parte de la Academia de Oficiales, una instalación de élite que capacita a los estudiantes en las formas de armas, magia y habilidades especiales. Como profesor, el jugador debe elegir una de estas casas para dirigir a sus estudiantes en batallas basadas en cuadrículas con apuestas de vida o muerte. Cada casa se compone de muchos estudiantes diferentes para conocer y entrenar, cada uno con su propia personalidad y habilidades. Estos estudiantes pueden interactuar entre sí en la academia, fortaleciendo sus vínculos y apoyándose entre sí en el campo de batalla”.

Por lo que se muestra en el juego, la campaña de ‘Fire Emblem: Three Houses’ estará centrada en el rol como profesor que tome el jugador. Será en la academia que podrás reclutar luchadores y, según el tráiler, será la casa que escojas la que definirá algunas de las unidades que estarán a disponibles. No queda claro si al igual que en entradas previas se mantendrá la mecánica de romance o incluso la posibilidad de tener hijos (teniendo en cuenta que el adelanto apunta a que todas las unidades serán tus discípulos).

Otra cosa que llama la atención es la posibilidad de aprender habilidades. En el adelanto se menciona, por ejemplo, la posibilidad de que a un personaje se le enseñe a montar caballo. Una suposición será que esta mecánica remplazará el uso de sellos para cambiar la clase de una unidad.

Nuevos menús y gráficas para ‘Fire Emblem’

Fire Emblem: Three Houses

Una de las cosas que más llaman la atención de ‘Fire Emblem: Three Houses’ es la mejora gráfica en las batallas, escenas e incluso cómo se muestran los personajes fuera de las escenas cinematográficas. Es obvio que la mudanza a la Switch ofrece esta mejora, en comparación con entradas previas que tenían que adaptarse a las limitaciones de la 3DS.

El resultado parecen ser unos menús más limpios, que descartan las miniaturas en 2D para las unidades, así como su representación en el mapa. Durante E3 2018 también se anunció que ‘Fire Emblem Three Houses’ permitirá a cada unidad atacar con el apoyo de pequeños ejércitos.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos