Cómo desbloquear y qué significa el final secreto de ‘Kingdom Hearts 3’

A estas alturas es probable que aquellos que llevan 13 años esperando ‘Kingdom Hearts 3’ ya hayan completado la campaña principal. Esto es, si se trasnocharon y no prestaron demasiada atención a las actividades alternas que el juego ofrece o no están interesados en conseguir todas las habilidades y llaves disponibles para Sora, Donald y Goofy.

Pero, incluso si no eres de los obsesivos que terminan todos los juegos en platino, es seguro que el final secreto de ‘Kingdom Hearts 3’ es algo que no te quieres perder. Después de todo, es una de las tradiciones de Tetsuya Nomura y la franquicia entregar una escena escondida que da un indicio a la siguiente entrega de la saga.

En ENTER.CO decidimos ayudar a aquellos que no tienen el tiempo o la paciencia de descubrir cómo desbloquearlo. Primero, te contaremos cuáles son las condiciones para que llegues a esta escena.

Kingdom Hearts 3

¿Cómo desbloquear el final secreto de ‘Kingdom Hearts 3’?

Durante tu travesía a los mundos de ‘Kingdom Hearts’ te encontrarás con unas marcas en la superficie con la forma de la cabeza de Mickey. Estos símbolos son llamados Portafortuna y usando el modo de cámara puedes fotografiarlos.

La misión, si decides aceptarla, es fotografiar un número de portafortunas antes de la batalla final. La cantidad que debes conseguir está definida por el nivel de dificultad del juego.

Principiantes: 90 portafortunas (es decir, todos los que están en el juego).

Normal: 60 portafortunas

Experto: 30 portafortunas.

Una vez que hayas cumplido este requisito, el final secreto ocupará el lugar del epílogo y, cuando hayas pasado los créditos, podrás acceder a él en el modo teatro, en el clip llamado ‘Yozora’.

¿Qué significa el final secreto de ‘Kingdom Hearts 3’?

A continuación, daremos spoilers del final de ‘Kingdom Hearts 3’. En caso de que no quieras enterarte de algún elemento de la historia o la batalla final, sugerimos que dejes de leer.

Hay varios elementos claves en el final secreto de ‘Kingdom Hearts’. El primero es el lugar dónde Sora y Riku despiertan. El escenario no es otro que Shibuya, Tokyo. Luego está la aparición de Yozora, el personaje del videojuego con el que Rex estaba obsesionado y que comparte cierto parecido con los protagonistas. Por último, está el cameo de un hombre con la capa de la organización XIII, que presumimos puede ser el Maestro de Maestros.

La mayor revelación está en la aparición de Sora. El final de ‘Kingdom Hearts 3’ sugiere que el protagonista se sacrificó para traer a Kairi de regreso. Pero, como le advirtió Xehanort, el usar el poder para viajar a través de corazones terminó por cobrar su vida. Así, para lo que entendemos, Sora está muerto. ¿Entonces que hace en una versión de Japón y con Riku?

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar los subtítulos a español en ‘Kingdom Hearts 3’

La teoría más popular es que Sora se encuentra en el universo de ‘The World Ends With You’. Esto tendría sentido, considerando que en este juego los protagonistas viven en un plano alterno en el que tienen una última oportunidad de vivir. Lo lógico sería no solo que Sora llegara allí porque esté muerto, sino porque ya tuvo un contacto con algunos de sus habitantes. Podemos asumir que Riku está allí también persiguiendo el corazón de Sora.

¿Qué significa para la franquicia?  

Es probable que no tengamos una respuesta concreta al significado del final secreto de ‘Kingdom Hearts 3’ pronto. Lo único que podemos deducir es que dentro de su contenido hay pistas sobre las próximas entradas de la franquicia y la siguiente saga del juego.

Podemos fantasear y predecir que la aparición de Sora y Riku en Shibuya está anticipando un título de ‘Kingdom Hearts’ en el que los protagonistas no solo viajen a través de propiedades de Disney y exploren más el enorme catálogo de Square Enix. Quizás el próximo destino de los guardianes de la luz sean mundos de ‘Final Fantasy’, ‘Midgar’, ‘The World Ends with You’, ‘Dragon Quest’ o incluso ‘Nier’ (porque soñar no cuesta nada).

De nuevo. No es que esperemos respuestas pronto. Si Nomura puso a los fans a esperar 13 años por una respuesta, no veo porque la respuesta de este enigma esté escondida en un lanzamiento para 2032.

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos