Se habría filtrado el diseño del Devkit de la PlayStation 5

2020 se ve como un año muy emocionante para los jugadores. No solo es la fecha cuando algunos de los juegos que llevamos años esperando llegarán a nuestras manos, sino que además es cuando la próxima generación de Xbox y PlayStation aterrizarán, marcando una nueva etapa para las consolas de mesa.

Esta semana una patente de, lo que parece ser, una consola de PlayStation se filtró online. El hardware es mucho más grande de lo acostumbrado en las máquinas de esta compañía, por lo que la versión más creíble es que no se trata del diseño final de la PlayStation 5, sino del Devkit (una versión no definitiva del hardware de la consola que se le entrega a los desarrolladores para que puedan trabajar en las versiones de sus juegos y verificar su desempeño).

PlayStation 5

Lo interesante y definitivo del Devkit de la PlayStation 5

La principal razón por la que muchos creen que se trata de un Devkit y no del diseño final de la PlayStation 5 está en ciertos detalles de su hardware. Para empezar, es mucho más grande y complejo de lo que suele definir a las consolas de Sony. También, cuando se le compara con el Devkit de la PlayStation 4, se puede ver que ambos tienen sistemas de ventilación mucho más grande de lo normal e incluso un botón y placa similar al frente.

Sobre el diseño, se puede ver que la parte de encima tiene la forma de la letra V modificando el diseño del hardware. La letra ‘V’ siendo la representación romana del número 5, confirmará que se trata del Devkit de la quinta generación de la PlayStation 5.

Te puede interesar: La PS5 sería anunciada en febrero de 2020 

De nuevo, es poco probable que esta característica llegue a la versión final de la máquina, pues se alejaría demasiado del estilo que ha definido a sus hermanas. Incluso la PlayStation 4 Pro, una versión más potente de la consola, mantuvo los elementos más básicos de su diseño. Tampoco parece un producto que pueda llegar con facilidad a almacenes de cadena.

En Twitter, Matthew Stott, un artista senior para Codemasters, ‘confirmó’ que este Devkit lo tienen en su poder, reafirmando la idea de que no se trata de la versión definitiva de la PlayStation 5. Poco después la publicación fue eliminada, lo que para muchas parece ser la prueba definitiva de la mayoría de teorías.

Imágenes: Resetera

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos