EA Sports borra preventivamente a CR7 por acusaciones de violación

Cristiano Ronaldo viene jugando uno de los partidos más difíciles que le han tocado y toda su habilidad futbolística no le sirve para nada. Esta vez no va a tener que regatear a imbatibles defensas contrarios, sino a una problemática acusación en su contra por violación, que comienza a afectar la relación con algunas de sus marcas.

Recientemente una mujer llamada Kathryn Mayorga aseguró que el futbolista portugués abusó sexualmente de ella en una habitación de hotel en Las Vegas, en 2009. Según su declaración, el futbolista le hizo firmar un acuerdo de no divulgación por valor de 375.000 dólares (1.138 millones de pesos colombianos), como recuerda una nota de BBC.

CR7 se pone en la defensa

Cristiano Ronaldo ha negado las acusaciones rotundamente con publicaciones en sus redes sociales. Por ejemplo, escribió en Twitter: “Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Ansioso por limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa”. Y, en otro tuit, agregó: “Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones”.

Sin embargo, mientras legalmente no sea inocente, parece que sus marcas patrocinadoras tienen temor de tenerlo como su imagen publicitaria. Nike, por medio de un correo, declaró su preocupación por la situación actual del futbolista, con el que tienen un contrato desde 2003, que renovaron en 2016 por 10 años, en cada uno de los cuales CR7 recibe 35 millones de euros (más de 122 mil millones de pesos), de acuerdo con Eco Diario.

Tarjeta roja para CR7 en Fifa 19

Si bien para Cristiano perder el patrocinio de Nike sería una desgracia monetaria, a nosotros nos preocupa lo que pasa con EA Sports y el Fifa 19, del que el portugués es la cara. Recientemente, la marca desarrolladora de videojuegos declaró, al respecto de la polémica: «Hemos visto el informe concerniente que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo […] estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA», cita el diario El Gráfico.

Para leer más sobre Fifa, ingresa a este enlace.

Y, la verdad, es que parece que EA Sports ya está tomando cartas en el asunto. Para curarse en salud comenzó a borrar al futbolista portugués de las imágenes de su sitio web y de la mayoría de las redes sociales del Fifa 19, como hace notar la cuenta de Twitter @Fifanomicsnet.

https://twitter.com/Fifanomicsnet/status/1047881098867425280

https://twitter.com/Fifanomicsnet/status/1047881370259922944

https://twitter.com/Fifanomicsnet/status/1047882378910285834

¿Y ahora quién podrá defender a Cristiano?

Este problema también está afectándolo en lo futbolístico: no fue convocado por su selección para los partidos amistosos de octubre y noviembre. Según el diario Récord, el propio jugador habló con Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, y con Fernando Santos, el seleccionador, y decidieron que lo mejor era que él no estuviera en esos encuentros.

Sin embargo, ahora quedan unas preguntas: ¿qué seguirá para Cristiano luego de esta acusación? ¿Juventus también tomará cartas en el asunto? ¿Qué hará EA Sports en caso de que lo declaren inocente? Solo el tiempo lo responderá, mientras tanto, encenderé mi consola, pondré el Fifa 19 y trataré de fichar a CR7 para mi equipo, a la espera de que el escándalo no le haya bajado sus habilidades.

Imágenes: @Fifanomicsnet (vía: Twitter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos