Startup colombiana traslada Mario Kart a la vida real

Mario Kart

¿Alguna vez soñaste con jugar Mario Kart en la vida real? Bueno, pues esto ahora será posible gracias a la Startup bogotana, Battle Racing. El deseo de la compañía es unificar el mundo del entretenimiento con las nuevas tecnologías y está a unos meses de hacer su sueño realidad.

El proyecto de Mario Kart real, del cual aún no conocemos el nombre oficial, será lanzado en Estados Unidos, país que le abrió las puertas a la compañía. El juego será posible por medio de karts eléctricos reales, los cuales tendrán velocidades desde 12 km hasta 23 km por hora. La empresa lleva tres años realizando pruebas en Bogotá y Manizales y dicen que ya todo está listo para estrenarse en el país norteamericano.

Pero, ¿tendrán los mismos poderes? Sí, “Básicamente Battle Racing es la combinación de varias tecnologías de punta. Todo lo combinamos para lograr un sistema que trae a la realidad lo que todos añoramos de niños que era jugar estos videojuegos como Mario Kart y logramos recrear todo lo mejor de esa versión digital pero traído 100% en la realidad. Esto no es realidad virtual, es un kart que realmente anda y dispara poderes” comentó Mauricio Buriticá, director de Battle Racing a Blu Radio.

Te puede interesar: ¡Ojo! Más de 600 juegos en la PlayStation tienen descuento de hasta el 50%

Así funcionarán. Los jugadores tendrán que conducir encima de proyecciones láser que se asemejan al hielo seco, así podrán obtener los poderes que controlarán desde una tableta que está instalada dentro del go kart.

Los caparazones que conoces de Mari Kart, serán bolas de goma que al disparar apagarán los vehículos de tus rivales. Las bananas que hacen resbalar los carros serán reemplazadas por discos de hockey que al caer, el carro que viene detrás los detecta y se bloquea inmediatamente durante unos segundos.

Battle Racing pretende incluir también el metaverso por medio de unas gafas con las que los jugadores podrán conectarse con participantes de otros países, y así correr en diferentes pistas. El juego está pensado para personas de 7 hasta los 70 años, en carreras que durarán al menos 6 minutos.

La startup tiene ingeniería 100% colombiana y trabaja con insumos chinos, estadounidenses y de nuestro país. Ahora, la empresa le apunta a llevar más videojuegos a la vida real, pues marcas de la talla de Hasbro los han contactado para saber qué otros juegos se pueden trasladar a la realidad.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos