El nuevo DLC de ‘Resident Evil 7’ revela más secretos de su historia

Los Baker no siempre fueron monstruos.

 

Los Baker no siempre fueron monstruos.
Los Baker no siempre fueron monstruos.

Esta semana salió el segundo paquete de contenido extra para ‘Resident Evil 7‘, que incluye dos nuevos modos de juego y un nuevo capítulo de la historia. Hace tan solo un mes Capcom lanzó el primer paquete de contenido, llamado ‘Grabaciones inéditas Vol.1’, en el cual estaba el minijuego ‘Ethan debe morir’, el puzzle ‘La habitación’ y el video ‘Pesadilla’. Ahora, con ‘Grabaciones inéditas Vol.2’ incluyen un capítulo importante de la historia del juego.

Para hablar del contenido tendremos que entrar al terreno de los spoilers, pues cobra sentido una vez has terminado el juego, así que están advertidos:

El descenso al infierno de los Baker en ‘Resident Evil 7’

‘Grabaciones inéditas Vol.2’ trae dos minijuegos llamados ‘21’ y ‘Cumpleaños 55 de Jack’, pero lo realmente interesante es el capítulo llamado ‘Hijas’, donde el jugador vive el momento exacto en que los Baker se vuelven en los siniestros antagonistas del juego.

‘Hijas’ inicia con un reporte de noticias, donde un presentador habla de una gran tormenta en Luisiana, la misma que trajo el enorme carguero donde se creaban armas biológicas al patio trasero de los Baker. En esta sección de juego tomamos el papel de Zoe, la hija mayor de los Baker.

Al inicio del capítulo Jack llega a casa con una niña en brazos (quien reconocemos como Eveline), la verdadera villana del título. Los Baker deciden acogerla y cuidarla mientras pasa la tormenta. Por desgracia, tan pronto Eveline es ubicada en un cuarto de la casa, la transformación de los Baker inicia.

Eveline es un arma biológica creada por una compañía anónima, que hace parte de una larga línea de experimentos. Tiene aspecto de niña por una sola razón: para poder infiltrarse en territorios civiles enemigos sin levantar sospechas. El virus que carga le permite controlar la mente de las personas e infectárlas. Lo que claramente guiará el destino de los Baker.

En ‘Hijas’ descubrimos que Marguerite (la madre) es la primera en ser infectada, demostrando sus poderes para controlar y generar insectos. Jack, en su intento por ayudarla también es infectado e inmediatamente su faceta religiosa/asesina toma el control. Lucas (el hermano de Zoe) es el último en ser infectado por la niña.

Controlando a Zoe descubrimos que los Baker estaban dándole refugio a Mia, una agente de la compañía que creó a Eveline. A través de una nota ella les advierte que no deben acercarse al carguero y mucho menos tratar de ayudar a una niña pequeña. Por desgracia, para ese momento el destino de los Baker estaba sellado.

Lo demás es historia que ya conocemos del juego: Eveline toma como ‘rehenes’ a los Baker y a través de su control mental los obliga a ser su familia, una necesidad que desarrolló como parte de su naturaleza de infiltrarse en poblaciones.

Si juegas correctamente esta sección del juego puedes descubrir que Lucas odia en secreto a su familia, algo que explica las razones por las que ayuda a la misteriosa compañía a mantener vigilada a su familia una vez están infectados. También es una gran oportunidad de ver otra faceta de la historia, con los Baker comportándose de forma normal, algo que solo vemos por contados segundos en la campaña principal de ‘Resident Evil 7’, lo cual agrega cierta profundidad emocional al título.

‘Hijas’ tiene dos finales: Zoe puede morir por una golpiza de su padre poseído o simplemente es emboscada por Eveline. Aún queda un capítulo más por ser lanzado, junto a ‘Not a Hero’, que será gratuito.

Imagen: Capcom. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos