El nombre de Project Scarlett nos dirá qué esperar de la consola

Project Scarlett

Project Scarlett

En un capítulo de ‘The Big Bang Theory’ Sheldon Cooper se queja de la inconsistencia de Microsoft para poner nombres a sus consolas. Aunque la comedia nunca fue precisamente un espejo cercano a los nerds o los video jugadores, el comentario tenía algo de razón. Contrario a la nomenclatura de PlayStation, Xbox con cada nueva generación encuentra un apellido diferente para sus nuevas consolas.

En una entrevista para el portal Stevivor se le preguntó a Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, durante la conferencia X019 en Londres, si el tener nombres tan diferentes para las generaciones anteriores dificultó el poner un título oficial a Project Scarlett (el nombre clave de la próxima generación de Xbox). Pero la respuesta de Spencer es que el nombre de la máquina reflejará las capacidades nuevas y, de nuevo, no estará conectada con los apellidos de las máquinas anteriores.

Te puede interesar: Los juegos exclusivos de Microsoft se quedarán en la Xbox

«Nuestra convención de nomenclatura se ha centrado en lo que creemos que son las capacidades», afirmó. “Xbox 360 trataba sobre la experiencia de entretenimiento alrededor de la Xbox y la consola estaba en el centro de esa experiencia de entretenimiento. Xbox One, si recuerdas nuestra marca desde el principio, fue ‘siempre sobre tener todo en uno’. Esos nombres realmente se construyeron alrededor del propósito de la consola», dijo Spencer, agregando que en ningún momento se consideró adoptar una nomenclatura similar a la que utiliza PlayStation.

Lo cierto es que, no importa realmente que después de la Xbox 360 no siguiera la Xbox 180. El título de la máquina fue el menor de los problemas de la Xbox One. La compañía está consciente que, para el final de la vida de su consola, la PlayStation 4 tenía la ventaja, en parte gracias a un listado de juegos exclusivos. Así, esperamos que el apellido de Project Scarlett traiga consigo las mejoras y cambios que se hicieron evidentes con la Xbox One.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos