EA Studios no dejará de producir juegos de ‘Star Wars’

EA Studios

Esta semana se anunció una nueva rama de Lucasfilm llamada Lucasfilm games, que en adelante se encargaría de dirigir la próxima generación de juegos de la franquicia. Su primera acción es grande, pues anunció una alianza con Ubisoft para lanzar un juego de mundo abierto inspirado en Star Wars.

Es una noticia enorme por varias razones. Para empezar, porque amplía la escala de juegos de la franquicia que podemos recibir. Obviamente la elección de Ubisoft para un título de mundo abierto es obvia. La franquicia se ha hecho una reputación porque un 80%  de su catálogo pertenece a este género. Títulos como ‘Watchdogs’, ‘The Division’, ‘Assassins Creed’, por solo mencionar algunos. De acuerdo con el reporte de Wired, Julian Gerighty que dirigió ‘The Division 2’ y ‘The Crew’ estará a cargo del proyecto. Por ahora Lucasfilm no ha revelado si la historia tomará lugar dentro de la cronología de las trilogías de Star Wars o si estará ubicada en otra época.

Más interesante, es que este juego significaría el fin de la exclusividad entre EA Studiosy Lucasfilm. En 2013, poco después de que Disney adquiriera el estudio detrás de Star Wars, se firmó un acuerdo que le dio a Electronic Arts el derecho de ser el único desarrollador con el permiso de lanzar juegos sobre esta galaxia muy, muy lejana. El resultado ha sido mixto. Para muchos las dos mayores desventajas que este acuerdo ha traído es una limitación en los géneros a explorar con la franquicia y la insistencia del estudio de incluir micro-transacciones dentro de sus juegos.

Te puede interesar: EA Studios deberá pagar multa de 11 millones de dólares por FIFA 

De acuerdo con el reporte, este acuerdo habría expirado y Lucasfilm Games no tiene interés en extenderlo. Sin embargo, esto no significa que EA Studios dejará de producir juegos para Star Wars. El reporte asegura que el estudio estará a cargo de supervisar otros títulos en el futuro. Considerando la recepción positiva de ‘Squadrons’ y ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, es posible que estos sean dos de los proyectos a futuro.

Aunque es posible que no tengamos muchos detalles para compartir en este momento «, afirmó para IGN Douglas Reilly, VP de Lucasfilm Games «tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA «.

Lucasfilm Games parece estar concretando alianzas con una cantidad importante de estudios para expandir su repertorio de juegos. Esta semana también confirmó una alanza con Bethesda para la producción de un juego de Indiana Jones. Se trata de un movimiento lógico, considerando que Disney+ expandirá su repertorio de personajes y mundos por explorar. Tiene sentido, entonces, que recibamos más de un título de la franquicia al año, ahora que EA Studios no tiene su monopolio.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos