E3 nuevamente será únicamente virtual

E3 2021

Por segundo año seguido, E3 ha decidido no realizar la versión física de su evento. El anuncio fue realizado este jueves, 06 de enero, de manera oficial por la Electronic Software Association (ESA).

Por supuesto, los motivos están en la nueva ola de contagios que tiene nerviosos a muchos países. El mismo comunicado informando de los motivos están en la crisis de salud actual por el COVID-19 y “su posible impacto en los espectadores y asistentes”.

Es un golpe duro para la feria. ESA ya había confirmado que sus planes tenían un E3 presencial para 2021. Una buena razón está en que los formatos virtuales, simplemente no son tan atractivos para los expositores. Una muestra está en el número de desarrolladores y publishers que se saltaron el evento del año pasado. El otro enorme problema es que la ferie, desde siempre, ha sido un espacio que parece mejor para los encuentros físicos. Después de todo, parte del encanto de E3 siempre ha estado en poder jugar los títulos antes que cualquier persona, así como asistir a las demostraciones de los juegos que están por llegar.

Te puede interesar: ¿Y mi juego? Las ausencias de Nintendo en E3 2021

Por ahora, ESA no ha confirmado cuáles serán sus planes para este E3. El año pasado la ferie fue una combinación de presentaciones de los desarrolladores durante el fin de semana… seguida de una extraña experiencia virtual que no terminó de cuajar con la mayoría. Tampoco confirmó cuáles desarrolladores asistirán a su versión de este año. En 2021 Sony continuó con su decisión de saltarse E3, lo mismo que otros desarrolladores como Konami.

Noticia en desarrollo

Imágenes: ESA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos