‘Crown Tundra’, el DLC de Pokémon llega el 22 de octubre

Crown Tundra

Para los amantes de Pokémon, octubre no puede llegar antes. Hoy, durante un mini-direct de The Pokémon Company, se reveló que el próximo DLC de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’, con el nombre de ‘The Crown Tundra’, saldrá el próximo 22 de octubre.

Las noticias llegan con pocas sorpresas. La mayoría esperaba que el DLC hiciera su aterrizaje en noviembre. Sobre los detalles del contenido, también se había anticipado la aparición de nidos especiales que contenían la posibilidad de encuentros con legendarios.

Crown Tundra

Quizás uno de los elementos más importantes del tráiler es que parece confirmar que los rumores y filtraciones de la Dex después del DLC de ‘Crown of Tundra’. El primer elemento definitivo es el hecho de que esta filtración incluía todos los legendarios liberados hasta la fecha, elemento con el que coincide con el adelanto. También vemos otras inclusiones que vimos en la filtración como es Garchomp, Metagross o Dragonite (todos, incluidos en el DLC).

Por desgracia, el adelanto no entra en muchos detalles de las nuevas inclusiones con la zona. Por ejemplo, nos habla de las aventuras y nos repite información que ya conocíamos: sabemos que se tratan de luchas dinamax en cadena que pueden ser realizadas en compañía de hasta tres personas más. Pero no hay mayor información sobre cómo aparecerán los legendarios, cuál es el ratio de captura o incluso si tienen la oportunidad de salir shiny.

Te puede interesar: ‘The Witcher’ saca su juego tipo ‘Pokémon Go’

El adelanto también omite información sobre contenido extra. Por ejemplo, a través de otras filtraciones se reveló la aparición de nuevos ítems y objetos, entre los que se encuentra una capsula para poder dar la habilidad escondida a un pokémon. Esta información no fue desmentida por el adelanto. Sin embargo, un filtrador a través de Twitter confirmó su existencia, con lo que podemos en este punto decir que todo lo que ha llegado a través de medios no oficiales prácticamente ha sido verificado.

Una pieza de contenido que no teníamos es un nuevo modo de combate llamado la Galarian Star Tournament. Se trata de batallas por parejas en las que podremos escoger como compañero a uno de los personajes que encontramos en la campaña de ‘Espada y Escudo’ e incluso entrenadores de ‘Isle of Armó’ y ‘The Crown Tundra’. No es claro cómo funcionará este sistema de batallas, pero por ahora el mayor incentivo será la oportunidad de encontrar interacciones únicas con sus personajes.

Por último, el adelanto confirmó que antes de finalizar el año será posible transferir pokémones desde ‘Pokémon Go’ (la app móvil de Niantic) a ‘Pokémon Home’ (el servicio de almacenamiento en la nube). No se entregó una fecha exacta para esta transición.

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos