‘Crash Bandicoot’ tendrá su juego móvil

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

Una de las cosas que tenían emocionados a los fans durante la edición anterior de los Game Awards era la posibilidad de un juego nuevo de Crash Bandicoot. Después de todo, ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ y ‘Crash Team Racing Nitro-Fueled’ fueron recibidos no solo por los fans nostálgicos, sino por nuevos seguidores del Bandicoot. Pero el evento terminó y todos los rumores sobre la posibilidad de este juego quedaron en el aire.

Pues resulta que, al final, sí tendremos un nuevo juego de ‘Crash Bandicoot’. Solo que no es que esperábamos. Todo comenzó cuando un par de anuncios de Facebook fueron encontrados (seguramente por accidente). Las imágenes, que no demoraron en llegar a Twitter, muestran el logo de King. El desarrollador responsable de ‘Candy Crush’, pero más importante una de las compañías de las que es dueña Activision (que actualmente tiene la licencia de ‘Crash Bandicoot’).

Por lo que muestran las imágenes, estaríamos ante un runner clásico (los títulos en los que se desplaza un personaje de izquierda a derecha con la pantalla táctil, evitando obstáculos) inspirado en los juegos (y con suerte algunos de los mapas en los títulos con ideas similares). Durante un tiempo breve el juego incluso se encontraba disponible con una descripción de la que el portal Kotaku consiguió tomar una captura:

“¡Llamando a todos los bandicoots! Crash está de regreso, en esta ocasión en dispositivos móviles. Súbete a una aventura nueva con tus personajes favoritos y detén al Dr. Neo Cortex y su plan malvado para destruir el multiverso. En este capítulo nuevo él ha enviado secuaces mutantes por todo el multiverso para esclavizar las dimensiones. Con la ayuda de su hermana animada, Coco, Crash deberá mandar a estos villanos a sus propios mundos”.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’

Otros elementos que menciona la descripción es la posibilidad de encontrar rutas secretas y pasajes alternos en los mapas, comprar o cultivar ítems que darán ventajas, así crear armas. Por ahora, el título no ha sido anunciado de manera oficial así que no cuenta con una fecha de lanzamiento, ni sabemos si estará disponible en todas las regiones y sistemas operativos de manera simultánea.

Por supuesto, esto no significa que un nuevo juego (esta vez para consolas) esté fuera de las opciones para 2020. Activision ya ha confirmado que tiene planeado diferentes remasterizaciones de otros juegos de la franquicia, así como experiencias diferentes.

Imágenes: Twitter y Activision.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos