Consejos para ‘novatos’ y ‘oxidados’ en ‘CTR Nitro Fueled’

CTR Nitro Fueled

‘Crash Team Racing Nitro Fueled’ (mejor conocido como ‘CTR’) llegó la semana pasada, para gusto de los más nostálgicos. El juego trae de regreso la magia de uno de los mejores títulos de la PlayStation, acompañado de una mejora gráfica, diferentes opciones para personalizar tu modo de conducir y añadidos que hacen de la experiencia más amena. Pero, muchos pueden quedar traumatizados al descubrir que sus habilidades en ‘CTR’ están algo oxidadas.

Debido a que no se modificó el modo de conducción, jugar ‘CTR Nitro Fueled’ al principio puede ser algo chocante. Las curvas no se toman con tanta naturalidad, la inteligencia artificial es despiadada y no tiene reparos en jugar sucio por el primer lugar y las pistas tienen ciertos elementos que hacen que un salto mal coordinado te haga pasar del 1 al 8 octavo puesto.

Para aquellos que están oxidados y no recuerdan todos los trucos, así como aquellos que por primera vez se le miden a jugar con ‘CTR Nitro Fueled’, en ENTER.CO hemos preparado esta guía con un par de sugerencias, trucos y recordatorios, cosa que cuando compren el juego o inviten a su amigo el vago, queden en primer lugar.

Usa y vuélvete maestro de los mini-turbos

CTR Nitro Fueled

En ‘CTR Nitro Fueled’ usar mini-turbos es obligatorio para poder ganar. Esta es una mecánica que te permite ganar impulso al oprimir L1 o R1 (dependiendo de qué botón uses para derrapar) en el momento justo para ganar un impulso. En el nuevo juego, aprender a usar esta técnica y dominarla es más fácil que nunca, por varios elementos visuales que ayudan a conseguir los tiempos de manera más acertada.

Primero, tienes el medidor en la esquina inferior derecha pero, por su posición, puede ser un distractor más que una ayuda. En algunos casos, lo mejor es guiarse por el humo negro del tubo de escape o por las llantas de los vehículos, que cambian de color en el momento indicado para usar el mini turbo. Una aclaración importante es que esto solo funciona en el modo de aventura si lo estás jugando en Nitro-Fueled.

Si juegas en Nitro-Fueled, la selección de personajes puede ayudar

¿Tienes problemas con el modo de aventura pasando alguna pista en particular? La ventaja de jugar en el modo de Nitro-Fueled es que ya no tienes que pasar el juego con Crash, sino que puedes intercambiar de personaje en medio de la aventura. Esto es positivo, porque hay pistas en ‘CTR Nitro Fueled’ que favorecen el estilo de conducción de ciertos personajes, en especial si todavía estás dominando las técnicas. Por ejemplo, circuitos con pocas curvas cerradas son ideales para personajes con mucha velocidad y aceleración, pero poco control. Por el contrario, pistas en las que derrapar es casi todo lo que se debe hacer pueden ser más fáciles de completar con personajes como Roo, que favorecen el control.

Para los que tienen poca memoria: Wumpa, TNT y bombas

Sabemos que ha pasado un buen tiempo desde la última vez que algunos jugaron ‘CTR’ así que aquí van unas píldoras de la memoria.

Es importante que intentes conseguir frutas wumpa. No solo ayudan a que tu carro vaya más rápido, sino que al conseguir 10, todos los objetos que uses serán más poderosos.

Puedes quitarte las cajas de TNT, haciéndolo uno de los obstáculos más fáciles de lidiar. Si terminas con una atascada en tu cabeza, solo oprime de manera consecutiva L1 o R1 para sacudírtela de encima. Perderás aceleración, pero es un precio menor. Ten cuidado, porque no puedes remover dos TNT de manera consecutiva, ya que la segunda caja explotará más rápido.

Muchos subestiman el poder de las bombas. Debido a que no se dirigen de manera automática como el misil, es más difícil usarlas. Pero este objeto puede ser detonado a distancia y tiene un rango de explosión, que lo hace muy útil una vez calculas en qué punto puede hacer daño. También puedes mandarlas hacia atrás oprimiendo el análogo en esa dirección antes de lanzarlo, lo que ayuda a eliminar enemigos pegados a tu cola.

Juega con una conexión a Internet ‘CTR Nitro Fueled’

Esto puede parecer poco obvio, pero es importante. Si compras la copia física del juego y no sueles disfrutar de modos en línea, es probable que no siempre tengas conectada tu consola a la red. Pero, en ‘CTR Nitro Fueled’ al finalizar cada carrera recibes monedas. Estas pueden ser intercambiadas en el Pit Stop y es la única manera de desbloquear personajes adicionales, nuevos skins para ellos y otros accesorios cosméticos. Por desgracia, tienes que estar conectado a los servidores para recibir estas recompensas.

Para los que quieren desbloquear a Penta Penguin

Penta Penguin

Al igual que en la versión original, es posible desbloquear al personaje secreto de Penta Penguin. A diferencia de ‘CTR’, se trata más de obtener al personaje, pues no tiene ninguna ventaja que lo ponga como el mejor piloto en el juego, siendo un poco más difícil de controlar debido a que se especializa en velocidad, con conducción como su estadística menor (así que si no tienes dominadas los derrapes, no es la mejor opción).

Si quieres desbloquearlo solo tienes que hacer lo siguiente: mientras mantienes pulsado L1+R1, oprimir abajo, derecha, triángulo, abajo, izquierda, triángulo, arriba.

Imágenes: ‘CTR Nitro fueled’ y capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos