¡Comprobado! Jugar videojuegos no te volverá demente

videojuegos

Por años ha existido la falsa creencia de que jugar videojuegos constantemente es malo para la salud mental. Ahora un estudio de la Royal Society Open Science refuta esta afirmación. Sin embargo, algunas excepciones aplican.

También, en muchos casos, se han señalado a los videojuegos de ser los responsables de las conductas violentas de las personas. Esto tampoco ha podido ser comprobado. El estudio de la Royal Society Open Science se aplicó para 38. 935 jugadores. Con esta muestra logró conseguir resultados confiables en cuanto al comportamiento humano luego de una larga jornada de exposición a los videojuegos. El estudio concluye que pasar muchas horas jugando no tiene un impacto medible en el bienestar ni el malestar de las personas que juegan.

Te puede interesar: ¿Pueden los videojuegos ser la salvación de las plataformas de streaming?

Sin embargo, esto no quiere decir que puedes abusar de los videojuegos. El mismo estudio arroja que para que esto tenga una impacto en tu bienestar tendrías que jugar durante más de 10 horas seguidas todos los días. Es decir, desde ahí en adelante ya se considera como un exceso.

Otras valoraciones que hace el estudio es que tener varias sesiones de juego todos los días no tendría un impacto significativo en la salud. Pero sí hay un factor que sí la afecta: la motivación. Esto quiere decir que las personas que jugaban porque querían hacerlo obtenían un bienestar mayor que aquellas que no. A la hora de medir las experiencias positivas y negativas, los investigadores tomaron como base una escala de medición para considerar lo positivo y lo negativo. Una de las preguntas consultaba a los jugadores si se sentían felices o asustados en algún punto del juego. Con estos resultados, los investigadores pretenden reconciliar a los padres, representantes e institucionales con este medio de entretenimiento de los jóvenes.

Imagen JESHOOTS.COM en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos