¿Cómo le irá a Colombia contra Argentina? Esto dice el ‘Fifa 19’

Este sábado 15 de junio, desde las 5:00 p.m., la Selección Colombia hará su debut en la Copa América Brasil 2019, contra Argentina. Como no podemos aguantar la espera y las ansias por saber el resultado, encendimos la consola de videojuegos, pusimos el ‘Fifa 19’ y simulamos el partido entre ambas selecciones.

Antes de comenzar el partido, fuimos a las configuraciones y editamos la lista de jugadores de cada conjunto, de acuerdo con las convocatorias hechas por Carlos Queiroz y Lionel Scaloni para el torneo más antiguo de selecciones. Eso sí, cabe aclararlo, un par de jugadores por lado y lado no aparecen en el videojuego, por lo que tuvimos que hacer trampa en la convocatoria.

Lee más sobre Copa América en este enlace.

Sin embargo, a la hora de realizar las formaciones, en la suplencia no incluimos ninguno de los jugadores que no están en la convocatoria real (tampoco somos tan tramposos). Además, nos dimos a la tarea de revisar en los medios especializados para saber cuál se cree que es la formación que usará cada equipo en este partido, para hacerlo lo más cercano a la realidad posible.

De hecho, la formación de Argentina fue confirmada por Scaloni en una rueda de prensa que dio este viernes 14 de junio en la noche. Así que la Argentina de nuestra simulación es la misma que enfrentará el equipo colombiano en el estadio Arena Fonta Nova, en Salvador Bahía (venimos del futuro, nuestro DeLorean está parqueado en un lugar secreto).

Argentina

¡Sí, sí, Colombia! ¡Sí, sí, Caribe!

Por el lado colombiano, los medios no se ponen de acuerdo sobre si el lateral derecho será Santiago Arias o Stefan Medina, que tuvo un buen desempeño en los partidos amistosos. Más arriba hay dudas de si irá Juan Guillermo Cuadrado o Queiroz lo reemplazará por Luis Fernando Muriel para tener dos delanteros en punta o, en su defecto, juega con Muriel por el costado izquierdo, en reemplazo de Edwin Cardona.

Nosotros optamos por no incluir a Muriel y mandar a Cardona, que Queiroz ha elogiado. A su lado pusimos a Cuadrado y solo ‘el Tigre’ en punta. En la lateral, nos decidimos por la experiencia de Arias, más que por el desempeño reciente de Medina. La verdad, Queiroz nos debería prestar atención, porque nos fue bastante bien (y, recuerden, acabamos de llegar del futuro).

Selección Colombia

En fin, dale play para que ¡ARRRRRRRRRRANQUE EL PARTIDO! Y, de paso, juzga nuestras aptitudes para ser técnicos de fútbol que, además, te pueden servir para hacer alguna apuesta o cambiar el resultado en la polla de tu trabajo. Eso sí, si pierdes, no nos eches la culpa, échasela al ‘Fifa 19’. Si ganas, recuerda que somos muy buenos técnicos y puedes ir pensando en un regalo para darnos en agradecimiento.

Nota aclarativa: en esta simulación no hubo ninguna intervención humana. Juramos que tampoco la repetimos hasta que ganara Colombia y que lo que están viendo es de la primera vez que simulamos el encuentro. La veracidad de ese dato la pueden comprobar con la simulación que hicimos del partido amistoso contra Japón del 22 de marzo. Somos buenos técnicos, créannos. Si sale Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol puede llamarnos cuando quieran.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos