China dobla en su prohibición al ‘contenido adictivo’

China

La guerra de China en su control al contenido que consumen sus jóvenes no se detiene. El país es bien conocido por el control que mantiene sobre el Internet, cine, televisión y videojuegos ofrecidos en su territorio. Para un ejemplo, reciente, ‘Genshin Impact’ tiene una lista de palabras prohibidas de poner en su chat, usualmente relacionadas con algunos de los temas políticos más polémicos. Precisamente hoy se informa que el país doblaría más en su prohibición a lo que considera como ‘contenido adictivo’.

De acuerdo a Reuters, hoy fueron aprobadas medidas nuevas y más duras, que tienen como propósito “mantener a los niños a salvo de contenido adictivo”. La ley, de manera clara, prohibiría cualquier tipo de producto, servicio o contenido que “incite adicción” a los niños. Para ser claros, esto de inmediato no supone que plataformas de consumo de videojuegos (ya sea títulos en línea o sitios de streaming) vayan a ser cancelados. Lo que supone es que todas ellas tienen que implementar tiempos límite y topes de consumo. Esto, o correr el riesgo de que, de no hacerlo, pueden ser canceladas. La medida también aplica para redes sociales.

Te puede interesar: La adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad

Otro elemento llamativo de las nuevas normas impuestas por china es que les dan permiso a los padres para solicitar a sus proveedores de Internet su apoyo para combatir el cyberbullying. Esto incluye, por ejemplo, solicitudes para bloquear o eliminar contenido.

Las medidas más recientes no sorprenden a aquellos que siguen de cerca los eventos en china. El país, desde hace algunos años, ha emprendido una cruzada para limitar el alcance de los videojuegos. Por ejemplo, el país ha impuesto límites al tiempo que pueden pasar sus niños en un juego, solicitando a los desarrolladores incluir anuncios o incluso sanciones su superan estos límites.

El país también revisa de manera minuciosa cualquier tipo de contenido para sus ciudadanos. Un comité, por ejemplo, verifica que los títulos no tengan contenido que incite a la ‘adicción a los videojuegos’ o que contradigan sus límites sexo y violencia.

También ha prohibido títulos que consideraba como ‘peligrosos’. Por supuesto, estas medidas en poco han afectado a Occidente, pero considerando la cantidad de títulos de ese país que cada vez están llegando más a occidente (de nuevo, vale la pena mencionar a ‘Genshin Impact’).

Imágenes: Genshin Impact

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos