Blizzard organiza un torneo mundial de StarCraft II

Así es el torneo. Imagen: Blizzard.
El torneo se desarrollará en tres regiones: Corea del Sur, Europa y Norteamérica y repartirá 1,6 millones de dólares en premios.
Así es el torneo. Imagen: Blizzard.

Blizzard sigue apostando por los deportes electrónicos. Sin entrar a debatir sin es un deporte o no, pues en últimas es pura sintaxis, este es un mecanismo exitoso para mercadear un videojuego y Blizzard está apostando fuerte por él. La compañía detrás de StarCraft II acabó de anunciar un torneo global de dicho juego.

A menos de un mes después del lanzamiento StarCraft II: Heart of the Swarm, Blizzard anunció la actualización del torneo World Championship Series, una competencia global que busca coronar al mejor jugador de SC II en todo el mundo. El torneo será desarrollado a través de 3 temporadas con los mejores 18 jugadores midiendo su talento en la final que se realizará en Blizzcon durante noviembre.

Además de las tres temporadas, la serie global estará dividida en tres regiones: Corea del Sur, Europa y Norteamérica. Sin embargo, los jugadores se pueden inscribir en cualquier región, lo que hace pensar que los coreanos dominarán las tres diferentes zonas. Durante el evento de presentación en Seúl, el presidente de Blizzard, Mike Morhaime, dijo que «teniendo a jugadores de Corea compitiendo en las otras regiones aumentará la emoción y el nivel del juego sin tener un impacto negativo».

Blizzard no estará directamente involucrado con la planeación y ejecución de los torneos. En Corea, las dos organizaciones más importantes de ‘esports’ OneGameLive y GomTV tendrá la misión de organizar los torneos; en Europa será Turtle Entertainment y en Norteamérica estará en manos de Major League Gaming. La final repartirá 1,6 millones de dólares en premios.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

24 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos