Backbone One: PlayStation presenta su control para jugar con tu iPhone

Una de las funciones de PlayStation que es posible que jamás utilices es Remote Play. La función básicamente te permite conectar tu celular con tu PlayStation y de esa manera utilizar tu celular para jugaren vez de la consola. Por supuesto, los controles táctiles, el tamaño de la pantalla, la limitación de juegos compatibles, el tener que tener la consola prendida y una buena conexión a Internet… bueno, digamos que usar la función no es precisamente un paseo. Y ahora PlayStation quiere hacer las cosas más fáciles para los valientes que quieran jugar con su iPhone: el Backbone One.

El nombre del adaptador viene de su forma, que es similar a la de un hueso. De manera sencilla, lo que este adaptador te permitirá hacer es convertir a tu celular en una ‘Nintendo Switch’ para jugar. El adaptador viene con la misma disposición de botones y gatillos que un control de PS5. Por supuesto, no es de lejos tan cómodo y tampoco cuenta con funciones de vibración para poder disfrutar de la experiencia más ‘tradicional’.

También es importante mencionar que el control no solo servirá para la función de Remote Play, sino que es compatible con juegos de la tienda de App Store que soporten controles. Así que en última instancia puedes pensar en el como un adaptador para tu celular con el adicional de que es compatible con Remote Play (y que es considerablemente más costoso).

El Backbone One no necesita carga, pues se alimenta directamente de la energía del celular. El accesorio comenzó a ser vendido desde hoy en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido por un precio de 99 dólares, con la promesa de que llegará eventualmente a nuevos territorios.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos