¡Atención! El precio base de la Nintendo Switch ha bajado

Nintendo Switch

Aunque la Nintendo Switch fue lanzado hace cuatro años, comprar una todavía sigue siendo costoso para muchos. En parte, porque su popularidad no ha disminuido la demanda por la consola (en especial durante la pandemia). La otra razón, al menos en países con una inflación alta como la nuestra, el precio del dólar no ha ayudado con las pequeñas reducciones de precio. Pero, mucho ojo, porque el precio base de la Switch en Europa ha bajado, y seguramente también lo hará en los Estados Unidos.

Como muchos compradores y usuarios han notado, la tienda oficial ha bajado el precio de la Switch original de 279 euros (1.2 millones de pesos) a 259 euros (1.1 millones de pesos). Aunque el descuento es de tan solo 20 euros, para los jugadores buscando una oportunidad de conseguir una Switch con cualquier descuento es una oportunidad importante, en especial si como se anticipa el precio también bajará en los Estados Unidos.

¿Cuál es la razón para la disminución del precio de la Nintendo Switch? El motivo es el lanzamiento de la Nintendo Switch Oled en un mes. El nuevo modelo de la Switch no trae ninguna mejora en términos de rendimiento, pero su pantalla más grande (7 pulgadas) y su base con puerto Ethernet integrados seguramente conseguirán que algunos jugadores opten por actualizar.  Algunos discutirán que su base ajustable, mejora en el audio y una memoria de 64GB (el doble de la memoria que tienen las versiones actuales) también son razones para invertir en la nueva generación.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Nintendo Switch OLED

Poco después de que se anunciara el precio de la Switch Oled, un reporte de Bloomberg acusó a la compañía de incrementar de manera artificial el precio del nuevo modelo, con el objetivo de incrementar el margen de ganancia. Nintendo negó estas declaraciones y aseguró que el costo correspondía a la fabricación de la consola.

Más importante, la diferencia de 50 dólares entre el precio de la versión Oled (80, si tenemos en cuenta la reducción de precio anunciada) puede hacer más atractiva la versión original. En el caso de Latinoamérica la esperanza, por supuesto, es que el resultado sean precios más competitivos de Switch en un futuro.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos