Así le irá a Colombia contra Japón, según PES 2019

Llevamos mucho sin ver a nuestra Selección Colombia y ya la extrañábamos. Pero ya se acerca el momento de volver a James, Falcao, Duván Zapata, Mina, Dávinson y los demás muchachos. Sabemos que solo es un amistoso, que llegamos golpeados y un poco tristes porque Quintero se lesionó y lo perderemos para Copa América, porque Ospina no tapará luego de golpearse la cabeza en un partido con el Napoli y porque la nueva camiseta parece una pijama.

Además, estrenamos entrenador. Esta es la primera vez que veremos a Carlos Queiroz al frente de la Tricolor, será su primer examen y, ante las bajas, tendrá un trabajo duro que nos permitirá saber si le tenemos fe como a Pékerman (te extrañamos, don José). Además, se enfrenta contra la Japón que nos ganó en el Mundial, nos tenemos que sacar esa espinita.

Se acerca la Copa América y necesitamos saber si estamos preparados para afrontarlo, sobre todo después de perder a Quintero, que venía en su mejor momento y nos entristece mucho. Perdón la insistencia con lo de Juan Fernando, pero es que en serio es una noticia triste. Se rompió los ligamentos y estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza, Juanfer!

Más allá de la tristeza por los soldados que perdimos para este partido, del momento, del nuevo entrenador o de que sea un amistoso, no nos aguantamos las ganas, no pudimos esperar a que sean las 5:30 a.m. de este viernes (qué madrugada tan brava, todo sea por la Sele) para poder ver el partido y nos pusimos en la tarea de simular el partido en un videojuego.

El Fifa también se lesionó

Quisimos hacerlo en Fifa 19, pero Japón no está ahí, aunque ahí la camiseta de Colombia sea más bonita que la actual, y eso que ni la licencia tienen. Entonces, tuvimos que ir a PES 2019 para hacerlo. Menos mal ahí no actualizaron la camiseta y todavía tenemos la del Mundial.

PES 2019

Intentamos poner unas formaciones lo más cercanas a la convocatoria, pero en el juego no aparecen muchos de los jugadores, especialmente de Japón, que no nombraré porque no quiero dejarlos alucinados con mi fluido manejo del japonés. Lo cierto es que, aunque en la simulación ponemos a Honda, no está convocado.

Lee más sobre la Selección Colombia ingresa a este enlace.

Por el lado colombiano, nos tocó poner a Mojica de lateral izquierdo, porque no está ninguno de los convocados, tampoco pudimos poner a Duván Zapata, aunque en el partido de mañana queremos ver la dupla Falcao – Zapata, que está on fire. Pero Muriel también está en un buen momento, así que no fue una mala decisión.

No le demos más vueltas al asunto y dale play al video que ¡ARRRRAAAAAANCAAAAA EL PARTIIIIIDOOOOOO!

En esta simulación no interviene ningún humano, todo lo hace el mismo sistema, así que no está sesgado por nuestro amor por la Tricolor. Eso es algo que seguramente notaron al final, cuando vieron el resultado. Sabemos, sin embargo, que mañana no será así y vamos a aplastar a los japoneses.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos