AMD presentó su GPU inspirada en Halo (que no puedes comprar)

Halo

Como parte de la actualización sobre el lanzamiento de Halo: Infinite para PC, AMD presentó una serie de accesorios gaming inspirados en el FPS. Entre ellos estaba una GPU desarrollada por AMD que sería vendida por tiempo limitado: la AMD Radeon RX 6900 XT Halo Infinite limited-edition.

La GPU por fuera tiene un diseño inspirado en la Mark VII Mjolnir, armadura de Master Chief. Incluso tiene un espacio para una luz azul (la de Cortana) y el icónico número 117. Pero más interesante que su diseño es la promesa de que se trata de la GPU más rápida que la compañía ha desarrollado.

343, desarrollador de Halo: Infinite, dijo que trabajó junto con los ingenieros de AMD para ayudar a Halo Infinite a funcionar mejor en los procesadores AMD Ryzen. Aunque la compañía falló en entregar especificaciones sobre la GPU, por su nombre podemos suponer que es una variante de la RX 6900 XT que fueron lanzadas al mercado en diciembre del año pasado. Estas GPU contaban con la nueva arquitectura RDNA 2 y un máximo de 16 GB GDDR6. De acuerdo con AMD estas GPU ofrecían un 30% de ahorro de energía sobre la generación anterior, resolución 4k y 1440, además de soporte para DirectX Ray Tracing (DXR) y trazado de sombras variables (variable rate shading).

Te puede interesar: ¡Mucho ojo con los spoilers de la campaña de ‘Halo: Infinite’!

Y este es solo el comienzo de la asociación de Microsoft con AMD, ya que la compañía dijo que ha «identificado oportunidades para opciones de configuración adicionales, ajustes de rendimiento y mejoras de memoria tanto en PC como en consola y estamos trabajando juntos en más soluciones de optimización que debería beneficiar a todas las plataformas «.

La mala noticia es que, si estás esperando poner tus manos en esta GPU, tendrás muy pocas maneras de hacerlo. AMD no lo venderá de manera directa, sino que AMD y 343, junto con otros ‘aliados’ ofrecerán concursos a lo largo de las próximas semanas para entregar las pocas unidades que vayan a ser creadas.

Además de esto, Razer también anunció que presentará una línea de accesorios inspirados en el juego, que incluyen variantes de su mouse chroma, teclado, tapete y mouse.

Imágenes: AMD

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos